Secciones
¡ALARMANTE! Pacientes con VIH bloquean  calles por falta de MEDICAMENTOS
México

¡ALARMANTE! Pacientes con VIH bloquean calles de la Ciudad de México 

Pacientes con VIH bloquearon las principales calles de la Ciudad de México en manifestación por la falta de medicamentos en el ISSSTE.

por LaVerdad

¡ALARMANTE! Pacientes con VIH bloquean  calles por falta de MEDICAMENTOS

¡ALARMANTE! Pacientes con VIH bloquean  calles por falta de MEDICAMENTOS

Cansados de la situación, integrantes del Movimiento Nacional de la Lucha contra el VIH bloquearon la Avenida Insurgentes para denunciar la falta de medicinas antirretrovirales en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (ISSSTE).

Los manifestantes denunciaron que debido a la falta de medicamentos, los médicos no surten recetas completas a la personas infectados con VIH, ya que la dosis que recetan es de 400 mg, cuando la necesaria debería ser de 600 mg.

 

Los medicamentos para personas con VIH pueden llegar a costar hasta 7 mil pesos y ante la falta, los pacientes tienen que adquirirlos por otro lado.

Los manifestantes exigían hablar con el director general de ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Cabe recalcar que el pasado 3 de mayo  integrantes del Movimiento Nacional de la Lucha contra el VIH prosearon también ante desabasto de medicamentos en los servicios públicos.

 

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó a través de Twitter la ciudadanía sobre el cierren de calles.

“14:15 #PrecauciónVial continúan cerrados ambos sentidos de Av. #Insurgentes a la altura de Carlos J. Meneses, por manifestantes. Consulte aquí #AlternativaVial”.

Temas

Comentarios