México

AIFA tiene nuevo titular que era General de la Sedena

AIFA tiene nuevo titular que era General de la Sedena

Se ha dado a conocer recientemente que un general de la Sedena ha sido nombrado el nuevo titular del AIFA

Por Alberto Herrera

10/05/2021 02:36

René Trujillo Miranda, general de brigada ha causado furor por ser nombrado el próximo director General del AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) en el Estado de México.  

Tal parece que a un año de que sea inaugurado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya designó a quien será el próximo director General del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra insignia de su administración.

En esta ocasión se ha dado a conocer que el elegido es el general de brigada René Trujillo Miranda, quien durante su carrera de más de 40 años en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha desempeñado cargos relacionados con la administración.

La trayectoria del nuevo titular del AIFA

René Trujillo Miranda

Si destacamos, entes de ser designado director del AIFA, el mando militar estuvo al frente del Comité de Administración de dicha obra, en proceso de construcción en Santa Lucía, Estado de México.

Hay que dejar en claro que Trujillo Miranda sustituyó al general Demetrio Gaytán Ochoa en la dirección del Banco del Ejército y de la Fuerza Aérea, donde antes estuvo como director general adjunto y fue jefe del Estado Mayor de la Primera Región Militar del Ejército.

Por si fuera poco también estuvo al frente de la Subdirección de Adquisiciones de la Dirección General de Administración de la Sedena, así como en la Dirección de la Escuela de Administración Militar y Pública.

El proyecto AIFA 

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

En marzo de 2018, como parte su campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la privatización del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) o la ampliación de la base aérea de Santa Lucía para convertirla en un aeropuerto internacional.

Es por eso que convocó a una consulta popular, que organizaron la Fundación Arturo Rosenblueth y un grupo de ciudadanos, en donde el resultado fue un no. Antes del proceso, el presidente Manuel López Obrador exhortó a los participantes a elegir el no, indicando que la mejor opción eran sus planes alternativos para construir el AIFA.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.