Secciones
AICM limitará vuelos por saturación y obras en la Terminal 2: AMLO
México

AICM limitará vuelos por saturación y obras en la Terminal 2: AMLO

AMLO anunció que se reforzará la cimentación de la Terminal 2 del AICM por lo que se limitarán los vuelos.

por PalomaFranco

AICM limitará vuelos por saturación y obras en la Terminal 2: AMLO

AICM limitará vuelos por saturación y obras en la Terminal 2: AMLO

Los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se limitarán y se reforzará la cimentación de la Terminal 2 debido al deterioro y hundimiento que registra, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su conferencia de prensa de este 11 de agosto, el mandatario confió en que la obras y el ordenamiento de los vuelos se lleve a cabo antes de terminar el año y una vez concluida la licitación de las obras.

“Vamos a reforzar la Terminal 2 y va a estar a cargo del Gobierno de la Ciudad de México la obra para reforzar, sobre todo la cimentación”, detalló López Obrador desde Palacio de Gobierno.

AMLO anuncia limitación de vuelos en el AICM

También este jueves, el mandatario anunció que se tomó la decisión de “limitar el número de vuelos”, pues dijo que “no hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar la terminal y que al mismo tiempo estén las operaciones; se van a limitar los vuelos porque está saturado el aeropuerto”.

Agregó que ya son muchas las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por lo que recordó que se cuenta como alternativa el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, por ello insistió se va a ordenar el uso del aeropuerto capitalino.

Respecto a los trabajos, explicó que se invertirán cerca de 600 millones de pesos para el reforzamiento de los cimientos de la Terminal 2, mismos que se transferirán al Gobierno de la Ciudad de México para que se encargue de las obras.

Te puede interesar: AMLO propone construir de nuevo terminal 2 del AICM para “evitar desgracias”

¿Qué significan las siglas AICM?

AICM limitará vuelos por saturación y obras en la Terminal 2: AMLO
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ubica como el más transitado de todo México y América Latina. Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el gobierno de AMLO anunció que la nueva administración del aeropuerto, encabezada por Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, piloto aviador en retiro de la Marina, ayudará a terminar con viejas prácticas que afectan a los usuarios del puerto aéreo. Mientras que el AIFA es operado por la Sedena.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios