México

¡ABUSIVOS! Servidores de la Nación se vacunan antes que los médicos

¡ABUSIVOS! Servidores de la Nación se vacunan antes que los médicos

En Guanajuato, Servidores de la Nación recibe dosis de la vacuna contra el COVID-19, antes que personal médico

Por La Verdad

17/01/2021 09:08

Sin mayor explicación, por parte de las autoridades de salud de Guanajuato, les fueron aplicadas a los Servidores de la Nación dosis de vacuna contra el COVID-19, antes que el resto de médicos, enfermeras, camilleros y personal médico que labora en la primera línea de atención de pacientes con esta enfermedad.

El pasado 13 comenzó la Jornada de Vacunación contra la COVID-19 en el estado de Guanajuato de las cuales cerca de mil 600 dosis de vacunas serán aplicadas en el Hospital Regional; sin embargo sin respetarse la estrategia nacional de vacunación empleados federales que forman parte de la brigada "correcaminos" enviadas por Morena ya fueron vacunados. 

Esos servidores públicos fueron enviados para "cuidar la estrategia nacional de salud pública" en zonas de alta marginación, sin embargo, han recibido la vacuna contra el COVID-19 pese a que las autoridades han determinado que el primer grupo al que se les aplicaría sería el personal médico.

Se desconoce porque Servidores de la Nación recibieron su vacuna antes que el personal médico

Aplican vacuna a Servidores de la Nación antes que a personal médico

De acuerdo con el Periódico Correo que estas aplicaciones a los ´Servidores de la Nación´ se llevaron a cabo el día de ayer en los municipios de Jaral del Progreso, León, Valle de Santiago e Irapuato, Guanajuato.

Según lo difundido, las brigadas se conforman por dos promotores de programas sociales, cuatro elementos militares, un enfermero, un médico y dos voluntarios.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, según lo establecido  "la primer tanda" 10 mil dosis serán aplicadas a personal del sector salud del estado de Guanajuato.

TE PUEDE INTERESAR: PRD exige destituir a funcionarios que se "brinquen" la fila en vacunación

En tanto que  las 9 mil dosis restantes sería para los médicos y enfermeras de instancias federales de salud como el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o los involucrados en el manejo de la pandemia en Petróleos Mexicanos.

Con información del Periódico Correo y la Silla Rota

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.