Secciones
A través de SMS, gobierno de CDMX advertirá si tienes coronavirus
México

A través de SMS, gobierno de CDMX advertirá si tienes coronavirus

¿Tuviste contacto con algún infectado de coronavirus? ¡Atento a tu celular! El gobierno te mandará un mensaje de texto.

por LaVerdad

A través de SMS, gobierno de CDMX advertirá si tienes coronavirus

A través de SMS, gobierno de CDMX advertirá si tienes coronavirus

A través de sus redes sociales, la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer sobre una nueva modalidad para dar aviso a los ciudadanos que podrían tener coronavirus.

Por SMS, mensajes de texto, la agencia notificará desde el número 51515 que una llamada de Locatel-554840400 se comunicará debido a que tuviste contacto con una persona contagiada de Covid-19.

“Si te llamamos, responde, así ayudas a parar contagios. Tus datos son protegidos”, se lee en el tweet.

La finalidad de este SMS enviado por el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) es advertir a los ciudadanos que estuvieron en contacto con alguien que ha sido diagnosticado con este virus que ha dejado más de 27 mil víctimas mortales en el país.

¿Qué dicen las redes sobre el SMS?

En redes sociales, principalmente en Twitter, el anuncio ha causado mucha controversia debido a que los internautas se encuentran confundidos sobre la forma en que el gobierno tiene sus datos personales.

"Cómo se atreven a espantar a la gente con este tipo de mensajes, además con un sentido muy imperioso”, escribió un usuario en Twitter.

También se han quejado de que algunos de sus conocidos recibieron el mensaje de texto de las autoridades y no han tenido contacto con algún infectado de coronavirus, situación que causa el descontento de los ciudadanos de la CDMX.

“El mensaje es ÚNICAMENTE informativo y busca dar a conocer el número 55 54 84 04 00 como fidedigno.”, recalcó la agencia.

TE PUEDE INTERESAR: Esta son las 6 vacunas que podrían ser la cura del coronavirus

Algunos otros ciudadanos aseguraron que es una buena idea para alertar a la población e implementar medidas para no contagiar a más personas ya que se han incrementado los casos de coronavirus en las últimas semanas en la Ciudad de México y en otros estados del país.

Temas

Comentarios