México

A pesar de las amenazas, AMLO presidente dispuesto a reunirse con CNTE y SNTE

A pesar de las amenazas, AMLO presidente dispuesto a reunirse con CNTE y SNTE

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró en su conferencia mañanera que está dispuesto a reunirse con la CNTE y SNTE siempre y cuando se llegue a un acuerdo con la "mal llamada" reforma educativa.

Por La Verdad

11/04/2019 01:02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó atrás las amenazas de los integrantes de la Coordinadora y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y (SNTE), por lo que se encuentra dispuesto a reunirse siempre y cuando se llegue a un acuerdo sobre el dictamen de la reforma educativa que se discute en la Cámara de Diputados.

“Estoy dispuesto a reunirme si se llega a un acuerdo, está abiertas las puertas del Palacio Nacional para la Coordinadora y para el Sindicato de maestros, es decir, el SNTE y para todos. Dialogo dialogo y más dialogo”, afirmó Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

El presidente López Obrador responde a la pregunta a un día de que el CNTE amenazara a AMLO de un paro nacional de 24 horas. 

“Tengo asuntos que tratar, reuniones con el secretario de Educación, con el coordinador de Presidencia” comentó Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

La CNTE realizó una manifestación en el Hemiciclo a Juarez en la Ciudad de México (CDMX) contra las modificaciones que se discuten sobre la “mal llamada” reforma educativa.

TE PUEDE INTERESAR: Mañanera de AMLO presidente causa pleito entre López Dóriga y Epigmenio Ibarra

MÁS MARCHAS 

La CNTE tiene planeado el 30 de abril otra movilización nacional, mientras que el 1 y 2 de mayo prevén un paro de 48 horas. Integrantes afirman que de no tener respuesta por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), continuarán las movilizaciones hasta llegar al paro nacional indefinido.