Secciones
A dos años del 19S, aún queda mucho que reconstruir en México
México

A dos años del 19S, aún queda mucho que reconstruir en México

Han pasado dos años del trágico sismo del 19S y pese al tiempo, aún queda mucho que reocnstruir en México; se teme que haya un tercer sismo en la misma fecha.

por LaVerdad

A dos años del 19S, aún queda mucho que reconstruir en México

A dos años del 19S, aún queda mucho que reconstruir en México

En septiembre de 2017, dos importantes sismos sacudieron diversas partes de México; el primero fue el 7 y posteriormente el segundo el 19 del mismo mes. El primero de ellos fue de 8.2 grados de magnitud, con epicentro en Chiapas, provocando la muerte de 96 personas y dejando graves daños materiales.

Doce días después, el 19 de septiembre, otro sismo de 7.1 grados, sacudió a Oaxaca, Puebla y Morelos, además de la Ciudad de México y EDOMEX.


Dale clic en la estrella de google news y síguenos
 

Han pasado dos años de aquel desastre natural y desde entonces, tan sólo se ha logrado un avance del 30 por ciento; la administración pasada habría desviado los fondos para los damnificados de los sismos.

Las labores de reconstrucción en el país, han significado una inversión de 28 millones 307 mil pesos, pero cabe mencionar que en Guerrero y en el Estado de México, la mayor parte de las casas reconstruidas, fue hecho con los recursos propios de las familias.

Tras el sismo, más de 700 municipios fueron declarados como zona de desastre y desde entonces, la ayuda no ha llegado a todos; el Gobierno de Peña Nieto, es acusado de inconsistencias en los recursos.

Por su parte, el Gobierno Federal de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habilitó la página ww.reconstruyendoesperanza.gob.mx, en donde irán publicando los avances que se irán logrando con la ayuda del programa de reconstrucción.

Te podría interesar: Monchito y Frida Sofía, las históricas mentiras de los sismos del 19S en México

“Todo se va a concluir. Es el compromiso que hemos hecho, terminar completamente, ciento por ciento con el programa. Si se calcula que para fines de este año vamos a tener un avance del 40 por ciento, estamos pensando que para el próximo año va a estar terminando el programa con todas sus vertientes”.

Temas

Comentarios