México

¡A disfrutar! el primer puente vacacional largo del 2021

¡A disfrutar! el primer puente vacacional largo del 2021.

El primer puente vacacional largo del 2021 será de este sábado 30 de enero al lunes 1 de febrero.

Por La Verdad

27/01/2021 03:27

Millones de mexicanos que estudian y trabajan se emocionan al saber que tendrán unos días de descanso al año, por tal motivo en La Verdad Noticias les recordamos que este fin de semana es el primer puente vacacional del año. Este 2021 tiene cuatro fines de semana largos, uno menos que el año pasado.

Es importante mencionar que el denominado “fin de semana largo”, en la mayoría de los casos, es utilizado por las personas para hacer un viaje breve, eso sí todos protegidos por la pandemia de COVID-19 que atraviesa México actualmente.

Durante esta ocasión la festividad nacional que se recorre al lunes 1 de febrero es el D��a de la Constitución Mexicana. Entonces, el puente queda del sábado 30 de enero al lunes 1 de febrero retornando a labores el día siguiente, martes 2 de febrero.

Llega el primer puente vacacional del 2021

Otros dos puentes vacacionales que se recorren son: Natalicio de Benito Juárez (domingo 21 de marzo), este se trasladará al 15 de marzo tercer lunes del mes. Y, el Día de la Revolución Mexicana (sábado 20 de noviembre), este será recorrido al tercer lunes de noviembre.

Es importante recordar que, la Semana Santa este año será el domingo 28 de marzo hasta el sábado 3 de abril, por lo que muchos podrán descansar el jueves y viernes 2 de abril. Los niños de educación básica tendrán vacaciones que comienzan 29 de marzo y terminan el 13 de abril, y las vacaciones de verano a partir del 12 de julio.

¡A disfrutar! el primer puente vacacional largo del 2021.

RECOMENDACIÓN: Se ubica México como el tercer país más visitado del mundo

De igual manera, el lunes primero de noviembre por el Día de Muertos se da algunos trabajadores y estudiantes. El próximo año, se perderá el puente por el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe y del Empleado bancario, por caer en domingo.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.