México

A cuarentena; titular de la SEDENA da positivo a COVID-19

A cuarentena; titular de la SEDENA da positivo a COVID-19

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dio positivo a COVID-19; ya está bajo tratamiento médico

Por Patricia Martínez

17/02/2021 03:10

Esta tarde a través de las redes sociales, el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que dio positivo a COVID-19 y aseguró que continuará en funciones desde su casa.

“Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”.

Su mensaje en Twtter,el titular de la SEDENA de inmediato causó reacciones en la red social, pues recibió más de 180 respuestas, entre las que se encontraba la de Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quien comentó que estará atenta a su salud.

El general esta bajo supervisión médica por el COVID-19

El clavadista olímpico Yahel Castillo también reaccionó a la publicación del general y le deseó una pronta recuperación.

Luis Cresencio Sandoval tiene COVID-19

Luis Cresencio Sandoval es el  encargado de la Defensa Nacional nació en Ensenada, Baja California, el 7 de febrero de 1960. Según información publicada en la página web del gobierno, Sandoval González “ingresó al Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1975 del cual egresó como Subteniente de Caballería el 1 de septiembre de 1979″.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, Sandoval González es Licenciado en Administración Militar y Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.) y cuenta con la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales por el Colegio de Defensa Nacional.

Desde el 20 de noviembre de 2017 alcanzó el grado de General de División Diplomado de Estado Mayor.

Cabe mencionar, que el contagio del general no es el primero dentro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de hecho apenas retorno a realizar sus actividades públicamente tras recuperarse del COVID-19.

El primer miembro del gabinete federal que resultó contagiado de COVID-19 fue Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP); posteriormente darían positivo a la prueba de coronavirus el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Ibarra; el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; y el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

También ha dado positivo a coronavirus el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT), Jorge Arganis, y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó su contagio el 27 de octubre del año pasado.

 Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!