México

95 mil vacunas contra poliomielitis son donadas por México a Ecuador

95 mil vacunas contra poliomielitis son donadas por México a Ecuador.

El Gobierno de México ha donado 95 mil vacunas contra poliomielitis a Ecuador; serán enviadas este miércoles.

Por Eleazar Demesa

10/03/2021 03:53

A través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), el gobierno de México donó a Ecuador 95 mil vacunas contra la poliomielitis, mismas que serán enviadas desde territorio nacional este miércoles al país sudamericano.

Lo anterior fue revelado por el director general de Birmex, Pedro Zenteno, quien precisó que se trata de un “esfuerzo de colaboración con nuestros hermanos latinoamericanos”

Dona México a Ecuador vacunas contra poliomielitis

Por su parte, el funcionario afirmó, al recibir esta tarde el segundo lote de 200 mil vacunas Sputnik V en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que las dosis contra la poliomielitis son con el fin de la erradicación de este padecimiento en Centroamérica y Latinoamérica.

“El día de hoy el gobierno de México, a través de Brimex, está donando 95 mil vacunas de polio para erradicarlo en Ecuador, están las vacunas aquí en el Aeropuerto salen a Ecuador, en este esfuerzo de colaboración con nuestros hermanos de Latinoamérica”, sentenció.

Ecuador padece escasez de vacunas contra poliomielitis; México dona 95 mil.

Al respecto, Brimex destacó esta mañana que le tomó dos años el proceso de fabricación de la vacuna Antipoliomielítica Bivalente Oral (bOPV) lote VeB23B, en su Instituto Nacional de Virología.

La Verdad Noticias informa que, esta situación se genera debido a que en los centros de salud pública hay escasez de las vacunas que deben recibir los niños menores de 5 años contra el neumococo y la poliomielitis.

En ese tenor, familiares que han acudido al dispensario de Francisco Segura y avenida Quito, en el centro de Guayaquil, denuncian que a los niños les están poniendo la pentavalente y la influenza, “pero la vacuna contra la polio no tienen”. Un problema similar se vive en el centro de salud 19 y la C en el suroeste. En dicho lugar se han presentado problemas desde hace dos semanas.

Difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, meningitis por haemophilus influenzae tipo b, sarampión, rubéola, parotiditis y hepatitis b, y meningitis meningocóccica grupo C son las enfermedades contra las que se vacunan a los niños en Ecuador.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Temas