México

8 de marzo: Grupo feminista vandaliza la Catedral de Campeche

8 de marzo: Grupo feminista vandaliza la Catedral de Campeche

Las mujeres intentaron ingresar a la Catedral  de Campeche pero no lo lograron, por lo que confrontaron a los feligreses y realizaron pintas en el atrio del templo

Por La Verdad

08/03/2020 08:34

Con la frase “Aborto libre” la marcha con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, vandalizó la Catedral de Campeche y confrontó a los feligreses que se encontraban en el templo católico.

Al igual que en otras ciudades de México, en Campeche se realizó la marcha del 8 de marzo por mujeres que exigen un alto a la violencia de género, la cuales al pasar por la Catedral comenzaron a gritar consignas pidiendo justicia y a favor del aborto, mientras que las mujeres que salían del templo se hincaron y comenzaron a rezar, lo que desató el enojo de las manifestantes.

Las feministas escribieron en el atrio "Aborto libre"

Así, decenas de mujeres tomaron las calles del Centro Histórico y en su derrotero intentaron ingresar a la Catedral de Campeche, pero al no conseguirlo pintaron en el atrio con aerosol una consigna a favor de la legalización del aborto.

Según reportes de medios locales, durante la manifestación en el marco del Día Internacional de la Mujer, se registraron altercados entre el grupo de feministas que marchaban y los feligreses que salieron a la puerta de la Catedral a rezar.

La Iglesia Católica en contra del movimiento feminista

Luego de hacerse de palabras, las mujeres a favor del aborto terminaron la discusión con los feligreses católicos aventando lo que aparentemente se trataba de sangre de una copa menstrual en el atrio de la Catedral de Campeche. Otros testigos afirman que los feligreses fueron atacados simplemente con agua, luego de que las manifestantes dejaron la frase “aborto legal” en la puerta del templo.

Cabe destacar que hace unos días, el vocero de la Arquidiócesis de Campeche hizo un llamado a las mujeres católicas para no participar en las marchas del 8 de marzo ni en el paro nacional promovido por colectivos feministas, ya que solo fomentan la violencia.

También te puede interesar: En Campeche la Iglesia Católica se opone al paro nacional de mujeres

Temas