México

¿5 de mayo habrá clases? Esto dice la SEP

¿Habrá clases este 5 de mayo? Esto dice el calendario de la SEP

No habrá clases el 5 de mayo, día en el que se conmemora la Batalla de Puebla y esa fecha es feriada para estudiantes de educación básica

Por Gabriela Flores

04/05/2021 11:02

El próximo miércoles 5 de mayo es una fecha feriada para los niños y jóvenes estudiantes de educación básica y habrá suspensión de labores, según indicó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El primero de mayo era un día feriado, pero cayó en sábado, por lo que solo podrán disfrutar del segundo día establecido como ‘puente’.

De acuerdo con el calendario oficial del ciclo escolar 2020-2021, también se suspenderán las clases el 21 de mayo debido a una junta del Consejo Técnico Escolar.

Por otra parte, el 10 de mayo, Día de las Madres, no es un día feriado oficial, aunque en muchas escuelas, ese día no hay clases normales, por lo que podría tomarse como puente para miles de estudiantes.

¿Qué se celebra el 5 de mayo?

La fecha de la Batalla de Puebla es una fecha festiva en México

Este miércoles se celebra el aniversario de la Batalla de Puebla, por lo que cuando este día cae entre semana, es feriado para todos los estudiantes de educación básica, asó lo ha indicado la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿La Batalla de Puebla es festivo para los trabajadores?

Los trabajadores no son benefiados con la celebración de este día

En el calendario de días festivos establecidos por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), no está establecida esta fecha como día festivo.

La Batalla de Puebla se dio cuando en 1962, el ejército mexicano, encabezado por Ignacio Zaragoza, logró derrotar a las tropas del Imperio Francés, durante la Segunda Intervención Francesa.

Este festivo también se lleva a cabo en Estados Unidos, en donde se cree, de manera errónea, que es el día de la Independencia de México. 

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer el calendario de la SEP y de la STPS para que estudiantes y trabajadores supieran los días festivos y feriados.

Muchas personas se siguen cuestionando qué se celebra el 5 de mayo aunque el día sea tomado para alargar el fin de semana.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.