Secciones
40 mmdp destinados a las obras carreteras para el NAICM.
México

40 mmdp destinados a las obras carreteras para el NAICM.

Se estima que se necesitará construir o renovar 17 vías en los alrededores del NAICM.

por LaVerdad

40 mmdp destinados a las obras carreteras para el NAICM.

40 mmdp destinados a las obras carreteras para el NAICM.

El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) requerirá obras carreteras por unos 40 mil millones de pesos, para atender a los 290 mil pasajeros que llegarán en automóvil todos los días a la terminal, así como para las 90 mil personas que trabajarán ahí.

Se trata de un presupuesto similar al que desembolsará el gobierno federal en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, una de las mayores obras de infraestructura de la actual administración.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) estima que se necesitará construir o renovar 17 vías en los alrededores del NAICM para atender al gran número de personas que se trasladará hacia el noreste del Valle de México con la terminal o, de lo contrario, la zona colapsará.

Entre los proyectos más importantes se encuentran la ampliación a seis carriles del Circuito Exterior Mexiquense en el tramo cercano al NAICM, así como obras para mejorar la conectividad entre el Circuito y el Distribuidor Ixtapaluca de la Autopista México-Puebla.

Avances del NAICM

Además, se ampliará a seis carriles la carretera Peñón Texcoco y se construirá una vía elevada sobre la avenida 602.

En entrevista con el diario El Financiero, el subsecretario de Infraestructura de la SCT apuntó que la magnitud del desafío obliga a buscar la coordinación con los gobiernos de Ciudad de México y el Estado de México, instancias que ayudarán a construir algunas vías.

“Se buscó que estas 17 obras finalmente dieran una solución real, si hablamos de que en su etapa inicial el aeropuerto movilizará en total a 70 millones de pasajeros al año. El tema es cómo lo conectas, que los turistas o quien llegue se incorpore a la zona metropolitana”, indicó.

Información sdpnoticias.

Temas

Comentarios

Te puede interesar