Secciones
4 millones de adultos mayores se han registrado para la vacuna contra COVID-19.
México

4 millones de adultos mayores se han registrado para la vacuna contra COVID-19

La Secretaría de Salud informó que van 4 millones de adultos mayores que se han registrado para recibir la vacuna contra COVID-19.

por EleazarDemesa

4 millones de adultos mayores se han registrado para la vacuna contra COVID-19.

4 millones de adultos mayores se han registrado para la vacuna contra COVID-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que 4 millones 168 adultos mayores de 60 años sean registrado para recibir la vacuna contra COVID-19.

Es preciso recordar que el gobierno de México abrió la convocatoria de registro el pasado 2 de febrero, teniendo proyectado un registro de cuando menos 14 millones 460 mil 754 adultos mayores en la segunda etapa de vacunación.

“En la medida en que vayamos aplicando la proporción de personas que llegan a tener inmunidad frete a Covid estaremos acercándonos al famoso parámetro epidemiológico de la inmunidad de rebaño en la que la eficiencia de la transmisión sea progresivamente improbable y podamos tener un control de la curva”, refirió.

Van 4 millones de adultos registrados para la vacuna anticovid

De igual manera, esclareció que el orden de registro en la plataforma no determinará el modo en que las personas serán inmunizadas, pues reiteró que cada entidad tendrá una idéntica prioridad en la aplicación del biológico a sus habitantes.

“Recordar a las personas mayores y a sus familiares, el orden de registro en la plataforma, no tiene nada que ver, no determina el modo alguno el orden en que serán vacunadas, conviene estar registrado porque eso facilita la planeación logística”, dijo.

La Verdad Noticias te recuerda que este martes la Secretaría de Salud (SSa) informó que en México existen 2 millones 142 mil 274 casos estimados de COVID-19 y 168 mil 432 muertos por la enfermedad respiratoria del Coronavirus.

Es de mencionar que Hugo López-Gatell, pidió calma ante la publicación de la revista internacional Journal of Medicine, donde se habla sobre un tratamiento mexicano que fue exitoso para infectados con COVID-19 en estado moderado a severo.

Durante la conferencia diaria sobre COVID-19, el funcionario fue cuestionado sobre el logro de los científicos nacidos en México, pero la respuesta no fue la esperada por muchos. “Como ha ocurrido con otros tratamientos: nosotros preferimos esperar a ver las publicaciones científicas. Es un fenómeno característico de esta epidemia (…) las noticias viajan más rápido”, señaló.

adultos mayores vacuna contra covid-19 secretaria de salud noticias de hoy mexico
4 millones de adultos mayores se han registrado para la vacuna contra COVID-19.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Temas

Comentarios