Secciones
35 mil archivos documentan abuso contra menores migrantes en EU
México

35 mil archivos documentan abuso contra menores migrantes en EU

Miles de documentos demuestran el abuso y negligencia de los agentes fronterizos contra los niños migrantes 

por LaVerdad

35 mil archivos documentan abuso contra menores migrantes en EU

35 mil archivos documentan abuso contra menores migrantes en EU

Documentos revelados por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) han demostrado que por años han abusado de niños migrantes que llegan a Estados Unidos; igual que existe negligencia. 

Después de años de lucha, a través de la Ley de Libertad de Información, se pudo saber que entre 2009 y 2014, cerca de 35 mil archivos documentan las denuncias contra agentes de inmigración. 

Niños migrantes
Abusos y negligencia es lo que reportan miles de documentos contra agentes fronterizos

Entre ellos, destaca la entrevista hecha a una niña, presuntamente centroamericana, que describe cómo un agente de la Patrulla Fronteriza la obligó a bajarse los pantalones y miró a través de su ropa interior en la mitad del desierto cuando estaba detenida. 

Entre los registros publicados esta semana en la página web de ACLU de los condados de San Diego e Imperial, y que están relacionados con abuso sexual o maltrato de menores que no acompañados bajo la custodia del DHS, destacan los 15 mil 700 documentos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, los cuales incluyen 86 archivos de audio que suman cerca de mil 100 minutos y siete archivos de video.

Miles de niños migrantes han sido vulnerados por las autoridades

"Estos documentos muestran un patrón persistente de acusaciones graves de abuso infantil a manos de funcionarios federales de inmigración que datan de 2009”, afirmó Mitra Ebadolahi, abogada principal de la Fundación ACLU de San Diego e Imperial Counties.

Los documentos también señalaron a agentes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE); uno de ellos que transporta a los menores, les ordenó de forma agresiva que se callaran, de lo contrario, “les iba a destrozar sus jodidas caras”.

Te puede interesar: Hijo apuñala a su madre después de vender TODO por él; la dejó en la calle

Ebadolahi enfatizó que el propósito de pedir y publicar estos documentos forma parte del compromiso por aumentar la transparencia del DHS y que el público tenga acceso a esa información.

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

Comentarios