Secciones
México

3 ciudades celebran protección extraterrestre contra los huracanes

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- 3 ciudades celebran protección extraterrestre contra los huracanes. ¿Habías escuchado hablar sobre el día del marciano? Pues en nuestro país hay ciudades que festejan este día el último martes de octubre. Y todo debido a que es una zona que se ha librado desde 1966 de los fenómenos naturales (huracanes) que han pasado cerca del Golfo de México. Pues la zona de la que hablamos y donde se localizan estas ciudades, es muy vulnerable al golpe de los ciclones que embisten por el Golfo de México.

3 ciudades celebran protección extraterrestre contra los huracanes

Las 3 ciudades que celebran protección extraterrestre contra los huracanes son: Tampico, Ciudad Madero y Altamira, localizadas en la costa sur de Tamaulipas, al norte de México.

¿Muy loco no? Por qué celebrar el día del marciano si la ciencia puede explicar la razón por la que se han salvado desde 1966 de la llegada de fenómenos naturales como lo son los huracanes.

Pero en estas ciudades lo que prevalece es una leyenda, que señala que su buena suerte es por los extraterrestres. Pues se dice que esos extraterrestres habitaban en una base marina en los puertos de Madero y Altamira. Es justo ese lugar donde comienza la barranca continental. Debido a esta leyenda urbana desde el año 2013 en esas ciudades acordaron que el último martes de cada mes de octubre se lo dedicarían a los marcianos. Tanto es su creencias en esta leyenda que realizaron una estatua en su honor que se localiza en el estacionamiento de la zona sur de la playa de Miramar en Madero. La estatua se construyó de manera que mire hacia donde se encuentra la base extraterrestre que los protege. Era el busto de un marciano verde con cara de personaje de película de Hollywood, montado en una estructura de madera. Su autor fue un escultor venezolano que vivía en Tampico, y a quien se la encargaron con fines turísticos.

Origen del Día del Marciano

De acuerdo con un historiador de Tampico, el origen de este día se debe a un conductor de televisión del norte de México. Este hombre tenía el nombre de Ernesto Chavana, quien convocó a sus televidentes a celebrar la protección de los extraterrestres.

Fue en 2013, luego de que esta región sur del estado quedó a salvo del huracán Ingrid, que de manera imprevista cambió su trayectoria en el Golfo de México, rumbo a la zona limítrofe con Veracruz.

El martes 29 de octubre de ese año "Chavana encabezó la inauguración del provisional busto del marciano y transmitió un programa especial desde el lugar", dice el historiador.

Sin embargo la leyenda de los extraterrestres viene de mucho tiempo atrás. Pues se dice que fue en los años 70 cuando un ingeniero de la CDMX aseguró que había sido contactado por extraterrestres. Con esto muchos otros repitieron la supuesta historia.
Además de la leyenda urbana y de celebrar el 'Día del Marciano', nació la Asociación de Investigación Científica Ovni (AICOT). La cual se integra aproximadamente por 30 personas que se reúnen regularmente para intercambiar información sobre el fenómeno ovni, y cuentan con el apoyo de la Mutual UFO Network (MUFON), la organización estadounidense que investiga casos de avistamientos.

La leyenda extraterrestre de Tamaulipas ha atraído la curiosidad y la atención de medios internacionales.

Pues se dice que :

"Hay un destino en el mundo que parece estar protegido contra desastres naturales, donde sus habitantes creen estar protegidos por alienígenas. Tampico, a pesar de ser una zona con gran actividad de huracanes, a partir de 1966 misteriosamente dejaron de llegar".

A los habitantes de esta zona no les faltan razones para agradecer la presencia alienígena.

La última vez que un huracán tocó las costas del sur de Tamaulipas fue en 1955, cuando Inés azotó con todo el puerto petrolero de Tampico.

Desde entonces, fenómenos hidrometeorológicos tan devastadores como Gilberto, en 1988, dejaron fuera de su trayectoria a las ciudades Tamaulipas.

Sin embargo, la versión alienígena tiene su competencia religiosa, pues también hay quienes atribuyen la protección a una imagen de la Virgen del Carmen colocada precisamente en 1967.

De la estatua del marciano, nada se sabe. Desapareció a los pocos días de su develación en Ciudad Madero.

Comentarios

Te puede interesar