Secciones
27 de octubre, el Día de Muertos para mascotas
México

27 de octubre, el Día de Muertos para mascotas

El Día de Muertos para mascotas conmemora la memoria de aquellos peluditos que nos han dejado cuando se durmieron en la muerte.


 

por YulsiMagaña

27 de octubre, el Día de Muertos para mascotas

27 de octubre, el Día de Muertos para mascotas

El Día de Muertos para mascotas es hoy, 27 de octubre, que es la fecha en que las mascotas que se adelantaron al descanso eterno deciden volver a visitar a sus amigos humanos. Y es que en la celebración a los difuntos hay específicos.

  • 31 de octubre: Niños
  • 1 de noviembre: Adultos
  • 2 de noviembre: Todos
  • 27 de octubre: Mascotas

De manera casi oficial, México ha adoptado el 1 y 2 de nombrembre como la celebración a los muertos, pero no podemos evitar amar y recordar a las mascotas que están en “El más allá” es por ello que las familias mexicanas han acuñado el 27 de octubre como un Día de Muertos para mascotas.

Día de Muertos

27 de octubre, el Día de Muertos para mascotas
Curiosidades del Día de Muertos.

La celebración del Día de Muertos tiene muchos orígenes y fechas que, a lo largo de los años, hemos modificado con el objetivo de darle un nuevo significado. 

Por ejemplo el calendario católico tradicional, el cual trajeron los españoles al continente, estipula que el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos, mientras que el día 2 es el de los Fieles Difuntos. 

También regiones del país, como en Yucatán se celebra el Hanal Pixán que significa "comida de las ánimas", también otros estados tienen sus diferentes formas de celebrar estas fechas.

Día de Muertos para mascotas

27 de octubre, el Día de Muertos para mascotas
Es el 27 de octubre.

Las mascotas indudablemente son parte de nuestra vida y aquellas que se han dormido en la muerte también son  recordadas en estas festividades y su día es el 27 de octubre.

En este día los dueños de perritos, gatitos y demás aprovechan para dejar agua y comida en el lugar favorito donde los amigos peludos solían pasar más tiempo. Así que no lo olvides: nuestros fieles amigos nos visitan en esta fecha.

Ahora bien, sí existe una iniciativa que propone una fecha especial similar al Día de Muertos para mascotas. La empresa Funeral Pet, dedicada a los servicios funerarios de mascotas en México, ha instaurado por su cuenta el 3 de noviembre, el cual conmemorar a aquellos perritos que han sido abandonados en la calle o mueren atropellados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios