México

23 mujeres embarazadas han muerto de COVID-19 en Nuevo León durante la pandemia

23 mujeres embarazadas han muerto de COVID-19 en Nuevo León durante la pandemia

23 mujeres embarazadas han muerto de COVID-19 en Nuevo León durante la pandemia

La Secretaría de Salud de Nuevo León reveló que 23 mujeres embarazadas han perdido la vida desde que inició la pandemia. 14 más están hospitalizadas

Por Paola Alejandra Parra

04/08/2021 09:44

De acuerdo a la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, un total de 23 mujeres embarazadas han perdido la vida por COVID-19 desde que comenzó la mortal pandemia de coronavirus

Manuel de la O Cavazos, titular de la secretaría, dio a conocer la cifra en rueda de prensa de este miércoles, donde también informó que ninguna de las fallecidas estaba vacunada contra coronavirus.

El anuncio se dio poco más de un mes después de que variante Delta de COVID-19 llegó a México, cuyo primer caso se registró en el estado de Nuevo León, como te informamos en La Verdad Noticias.

14 mujeres embarazadas hospitalizadas por coronavirus

Las mujeres embarazadas se pueden vacunar

En la mencionada rueda de prensa, la ginecóloga del Hospital Metropolitano, Verónica Ramírez reveló que hay 14 mujeres embarazadas con coronavirus hospitalizadas en estos momentos, 5 en el hospital donde ella labora.

De acuerdo a la especialista, una de las pacientes está atravesando el puerperio (período inmediato posterior al parto) mientras otra mujer llegó al hospital con saturación del 88% y un recién nacido también en condición delicada.

“La otra paciente con alto flujo y desafortunadamente requirió de una intubación, el bebé también con estado fetal incierto”, dijo la especialista recordando que las mujeres embarazadas son prioridad en la OMS para recibir la vacuna contra COVID-19.

COVID-19 en Nuevo León hoy

Mujeres embarazadas no están exentas a contagios

Después de que Nuevo León registró aumento en los casos diarios de COVID-19 durante el pasado mes de junio, en lo que va la primera semana de agosto se ha registrado una tendencia a la baja en los contagios de coronavirus.

Según reportó la Secretaría de Salud, este miércoles de agosto se reportaron mil 308 contagios de COVID-19 y 33 muertes para una cifra total de 207 mil 235 contagiados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia incluyendo Mujeres Embarazadas y 11 mil 500 fallecidos. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.