México

19 de septiembre, así lucen los edificios derrumbados en el terremoto

19 de septiembre, así lucen los edificios derrumbados en el terremoto

19 de septiembre, así lucen los edificios derrumbados en el terremoto

Han pasado cuatro años desde el 19 de septiembre de 2017 donde cientos de construcciones cayeron, ahora así lucen los edificios derrumbados en el terremoto.

Por Yulsi Magaña

19/09/2021 09:30

Hace cuatro años, exactamente un 19 de septiembre de 2017, la capital del país recordaba el aterrador sismo del 85, cuando de pronto un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter provocó la muerte de 300 personas, ahora te mostramos que así lucen los edificios derrumbados en el terremoto.

Y es que en algunos inmuebles parece que no hay avances, pero otros más ya han sido reconstruidos, pero en la mayoría de los casos, muchos de los lugares que tenían edificios ahora son estacionamientos.

Hoy, 19 de septiembre de 2021, el presidente Andrés Manuel izó la bandera a media asta por las víctimas del sismo del 2017.

Así lucen los edificios derrumbados en el terremoto

El colegio Rébsamen.

Así es como ha cambiado el panorama en la Ciudad de México, luego del terrible sismo del 2017, un año en que se recordaba a las víctimas del terremoto de 1985 cuando minutos después un terrible movimiento telúrico comenzó, por lo que muchos incluso esperan un terremoto en 2021, ante esto Mhoni Vidente aclaró si habría o no un sismo. Pero así lucen los edificios derrumbados en el terremoto.

  • Colegio Rébsamen

Ubicado en Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Coyoacán, el terreno donde yacía el Colegio Rébsamen, sigue en las mismas condiciones que hace tres años. Allí murieron 19 niños y siete adultos.

  • Multifamiliar Tlalpan
Cuando colapsó el edificio nueve personas murieron.

Durante el sismo uno de los edificios colapsó y murieron nueve personas. Hace tres años las familias aún vivían alrededor en casas provisionales o tiendas de campaña, pero en 2020 les entregaron 9 de los 10 edificios del multifamiliar tras los trabajos de reconstrucción. 

  • Álvaro Obregón 286, Roma Norte, Cuauhtémoc 
Se planea hacer un memorial.

Éste es el lugar donde más personas fallecieron a causa del sismo, un total de 49. Era un edificio de seis niveles con despachos y oficinas. Pero el gobierno quiso hacer un memorial algo que fue criticado por los habitantes quienes colocaron mantas donde se leen: “Seguimos a la espera de una respuesta del gobierno de la CDMX”.

  • Rancho Los Arcos 32 
Así lucen los edificios derrumbados en el terremoto.

Al principio los habitantes exigían apoyo con una lona que aseguraba que “el tiempo pasa y no pasa nada”. Pero ahora hay un nuevo edificio ocupa el lugar de lo que solo eran escombros. 

  • Tec de Monterrey
Así lucen los edificios derrumbados en el terremoto en el campus del Tec de Monterrey CDMX.

El Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, ubicado en Puente 222, Tlalpan, fue otro de los inmuebles dañados y donde murieron 5 personas. Ahora se presentaron los nuevos edificios que forman parte del llamado Campus del Futuro, los cuales se construyeron en el predio afectado por el movimiento telúrico de 2017. 

Eran edificios ahora no son nada

Así lucen los edificios derrumbados en el terremoto por ejemplo el ubicado en Chimalpopoca esquina Simón Bolívar. Fallecieron 21 personas, la mayoría mujeres.

La imagen fue una de las más difundidas en internet tras el sismo. Los habitantes colocaron una leyenda que dice: “Ni una más sepultada por la corrupción”. Allí fallecieron 21 personas en el sismo del 19 de septiembre de 2017, casi todas mujeres, hoy es parte de un terreno que sirve como estacionamiento. 

  • Petén, esquina Zapata
Murieron 10 personas.

En este edificio vivían 7 familias y durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017 murieron 10 personas. 

Así lucen los edificios derrumbados en el terremoto, es uno de los tantos terrenos que fueron “limpiados” y ahora son solo terrenos baldíos rodeados de anuncios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!