México

19 de septiembre ¿Por qué los chilangos quieren huir de la CDMX ese día?

19 de septiembre ¿Por qué los chilangos quieren huir de la CDMX ese día?

19 de septiembre ¿Por qué los chilangos quieren huir de la CDMX ese día?

Han revelado que los chilangos preferirían no estar en CDMX el 19 de septiembre pues en esa fecha se han registrado dos fuertes sismos.

Por Wendy Pech Maas

14/09/2021 11:31

De acuerdo a una entrevista que realizó El Financiero Bloomberg, el 19% de los capitalinos que fueron entrevistados indicaron que preferirían no estar en CDMX el próximo 19 de septiembre debido a que en esa fecha en diferentes años se registraron dos fuertes sismos.

Uno de los sismos en México ocurrió en 1985 y el otro en el año 2017. El sismo de 1985 tuvo una magnitud de 8.1 con epicentro en las Costas de Michoacán, pues de acuerdo a las cifras oficiales, se reportaron 5 mil personas fallecidas y el sismo del 2017 tuvo una magnitud de 7.1 con epicentro en Puebla.

Los dos sismos forman parte de los 8 sismos más devastadores de México, pues en La Verdad Noticias te compartimos que el terremoto que ocurrió en el 2017 se consideró como uno de los sismos más mortales del país; 370 personas perdieron la vida en aquella trágica fecha.

Chilangos prefieren huir de CDMX el 19 de septiembre

Capitalinos prefieren huir de CDMX por temor a un sismo

Y es, este mes de septiembre se ha convertido en sinónimo de temblor, debido a los sismos que ha ocurrido en México, pues el que ocurrió el 19 de 1985 a las 7:17 de la mañana terminó por hacer estragos, mientras que el del 19 de 2017 sucedió a las 13 horas con 14 minutos; cobró cientos de vidas.

Cabe mencionar que la encuesta realizada en la Ciudad de México fue a través por vía telefónica, se entrevistó a 600 adultos, por lo que se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías.

Por otro lado, un video del sismo del 7 de septiembre desde el cablebús en la CDMX fue impactante, ya que las personas que se encontraban en aquel sistema de transporte, vivieron momentos de desesperación; la línea 2 del cablebús se había quedado suspendida a la mitad del camino a causa de un corte de energía eléctrica.

¿Cuándo fue el temblor en México en septiembre?

El 7 de septiembre se registró sismo de 7.1

El reciente sismo que se registró en México fue el 7 de septiembre con una magnitud de 7.1 grados con epicentro en Acapulco. El sismo dejó varios daños en propiedades. Lamentablemente, las autoridades reportaron una persona fallecida.

A través de las redes sociales, los usuarios compartieron videos y fotografías de los daños que causó el sismo, por lo que algunos capitalinos quieren huir de la CDMX el 19 de septiembre, debido a los hechos ocurridos en la misma fecha pero en diferentes años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también