Secciones
19-S: Registran dos potentes sismos en Chiapas
México

19-S: Registran dos potentes sismos en Chiapas

Los dos sismos registrados la madrugada en Chiapas ocurren justo a tres años del potente terremoto del 19 de septiembre de 2017.

por LaVerdad

19-S: Registran dos potentes sismos en Chiapas

19-S: Registran dos potentes sismos en Chiapas

A tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017 y 35 de la misma fecha pero de 1985, dos potentes sismos se registraron durante los primeros minutos de este sábado en el estado de Chiapas, muy cerca de su frontera con Guatemala; hasta el momento las autoridades locales no reportan daños materiales ni vidas qué lamentar.

De acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), los dos movimientos telúricos se registraron en punto de la 01:03 horas en dos municipios del estado chiapaneco, con una diferencia de 3 milisegundos.

19-S: Registran dos potentes sismos en Chiapas
19-S: Registran dos potentes sismos en Chiapas

Dos sismos sacuden al estado de Chiapas este 19-S

El epicentro del primer sismo se registró a 75 kilómetros al suroeste de Tapachula con una intensidad de 4.6 grados, mientras que el segundo, se localizó a 13 kilómetros al sureste de Huixtla, con una intensidad preliminar de 5.2 grados.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó a través de su cuenta de Twitter que no se reportan daños hasta el momento, y mencionó que mantienen comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil del Estado de Chiapas.

“Se registró un sismo de magnitud preliminar 5.2 con epicentro a 13 kilómetros de Huixtla, Chiapas. Al momento, y de manera preliminar, no se reportan daños. Nos encontramos en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil”, escribió Durazo en Twitter.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que pese al sismo, no se espera la generación de variaciones del nivel del mar por la ubicación del epicentro.

Estos sismos ocurren justo a tres años del sismo de 7.1 que dejó cientos de muertes y miles de damnificados, principalmente en el centro del país, sin embargo los movimientos que se registraron la madrugada de este sábado fueron de menor magnitud por lo que no ocasionaron daños.

Te puede interesar: ¡Alerta! Mhoni Vidente pronostica fuertes sismos para México

El pasado 16 de septiembre, el Servicio Sismológico Nacional reportó a las 20:13 horas con 59 segundos, un sismo de magnitud 5.3 con epicentro a 25 kilómetros al oeste de Huixtla. Previamente, el SSN había informado que la magnitud del sismo se estimaba en 5.5.

Temas

Comentarios