Secciones
#10yearschallenge El reto viral del momento que muestra terrible realidad en México
México

#10yearschallenge El reto viral del momento que muestra terrible realidad en México

El reto viral del momento #10yearschallenge muesta la terrible realidad de México: Casos como Ayotzinapa, guardería ABC y los más trágicos que han derramado sangre en el país, son recordados.

por LaVerdad

#10yearschallenge El reto viral del momento que muestra terrible realidad en México

#10yearschallenge El reto viral del momento que muestra terrible realidad en México

¿De qué trata #10yearschallenge el reto viral del momento?

Consta en compartir fotografías de 2009 y 2010, es decir, una de hace 10 años y una actual, para mostrar cómo han cambiado.

Realidad de México

Pero algunas personas de México, han aprovechado  la oportunidad de protestar por algunas causas sociales que han marcado a las personas, tales como los casos de desaparición forzada de Ayotzinapa, las decenas de muertes de los bebés que asistían a la guardería ABC y los precios de la gasolina.

Una mujer llamada Gabriela Pérez Rodríguez, perdió toda comunicación con su hija Milynali Piña y cuatro familiares más en el 2012, las desapariciones fueron en Tamaulipas, una de las zonas más violentas de México. 

Martina de la Cruz, madre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, también participó en el reto viral del momento; su hijo Jhosivany Guerrero de la Cruz, desapareció hace 52 meses.

Ayortizapa es uno de los casos más sonados en México que sigue sin resolverse. 

La llamada “guerra contra el narcotráfico” que inició en 2006, ha causado una crisis humanitaria en México, pues desde entonces, han desaparecido 40 mil 180 personas, según cifras relevadas por el titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Roberto Cabrera.

Guardería ABC

Algunos de los padres de niños que murieron en la tragedia de la Guardería ABC, recordaron el fallecimiento de sus hijos en el #10yearschallenge en Hermosillo, Sonora el pasado 5 de junio de 2009; 49 niños murieron y 106 más, resultaron gravemente heridos.

Dicho acontecimiento, no es más que otro caso de corrupción que sigue sin resolverse.

Una de las pequeñas que perdió la vida durante el incendio, fue Emilia quien tenía 3 años de edad cuando murió; su padre, Abraham Fraijo, compartió una fotografía en donde está abrazando a su pequeña hija y una más, en donde actualmente, se encuentra exigiendo justicia. 

 Aumento en los precios de la gasolina

Hace 10 años, el precio de la gasolina costaba “literal” 10 pesos menos. Algunos usuarios de redes sociales, no perdieron la oportunidad de realizar una protesta pacífica mediante sus cuentas personas, sobre el incremento en el precio de la gasolina.

En la imagen se puede apreciar que es la misma gasolinera de hace 10 años.

 

El "golinazo" provocó un gran desiquilibrio en el país, pues los precios aumentaron de manera considerable al punto en que rebazaron los 20 pesos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar