México

Socavón obliga a decenas de familias a evacuar su casa en CDMX

Socavón obliga a decenas de familias a evacuar su casa en CDMX

Socavón obliga a decenas de familias a evacuar su casa en CDMX

La formación del agujero obligó a cerca de 80 personas a evacuar sus viviendas en Iztapalapa, Ciudad de México.

Por La Verdad

12/12/2019 07:15

La formación de socavón en la Alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México obligó al persona de Protección Civil a evacuar a 80 personas de sus casas debido al riesgo al que corrían.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civl  informó que se colocaron sellos en cuatro viviendas debido a la presencia del agujero.

“La Dirección General de Análisis de Riesgos informa que ha colocado sellos de prevención en 4 viviendas de @Alc_Iztapalapa, a consecuencia de un socavón en Santa María Aztahuacan  reportado por la autoridad de Protección Civil de la Alcaldía”, informó la dependencia.

Asimismo, detalló que 80 personas que habitan en dicha vivienda fueron evacuadas de emergencia como medida preventiva, por lo que fueron trasladados a dos Refugios Temporales que fueron habilitados.

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar las dimensiones del socavón y proceder con los trabajos de migración de riesgo.

En tanto, se informó que las personas que fueron evacuadas de su viviendas pasaron unos días, en lo que se realizan las investigaciones correspondientes a fin de evitar una tragedia.

ACCIDENTES EN SOCAVÓN

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre, cuando el hombre de 63 años se encontraba transitando a bordo de su bicicleta cerca del socavón, cuando por un mal paso este cayó.

Tras no dar con su paradero, familiares del fallecido acudieron con las autoridades para reportar su desaparición, por lo que horas más tarde iniciaron con la búsqueda.

Te puede interesar: Hombre cae en socavón y DESAPARECE; solo encontraron su bicicleta

Autoridades precisaron que el hombre había caído al socavón por lo que iniciaron con los trabajos para dar con éste. Tras 13 días de búsqueda fue encontrada sin vida en el interior del socavón.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas