Secciones
Nos usaron para enviar un mensaje: Adrián LeBarón
México

Nos usaron para enviar un mensaje: Adrián LeBarón

Adrián LeBarón indicó que su familia fue utilizada para enviar un mensaje, durante el funeral de las víctimas

por LaVerdad

Nos usaron para enviar un mensaje: Adrián LeBarón

Nos usaron para enviar un mensaje: Adrián LeBarón

"No fue un ataque hacia nosotros, pero hay confusión, a alguien le están queriendo lanzar un mensaje y utilizaron a nuestra familia", afirmó Adrián LeBarón, previo a los funerales que se realizaron ayer en La Morita. 

Además criticó que las autoridades consideren que lo ocurrido fue confusión de un grupo del crimen organizado. 

Indicó que hay testimonio de los menores sobrevivientes que iba atrás de la primera unidad baleada; describen cómo la mujer agredida desciende del vehículo con las manos alzadas y aún la acribillan.

El activista Julián LeBarón, por su parte, aseveró que el gobierno de Chihuahua y Sonora fueron cómplices de esta masacre, en la que murieron tres mujeres y nueve niños, además de acusar de omisión. 

"No creo que las autoridades puedan hacer justicia, las instituciones están corrompidas hasta la médula; nos dijeron que no llegaban porque no tenían gasolina, ese nivel de estupidez", señaló. 

Ante ello, expresó que está dispuesto a acudir a las autoridades estadounidenses para esclarecer lo que sucedió, quienes fueron, porqué lo hicieron y quién les ayudó. 

Ésto último a raíz de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no aceptara el apoyo para erradicar en el país el crimen organizado y los cárteles a EE.UU. 

"El presidente de México y el Congreso no son la última autoridad en este país, si ellos no están cumpliendo tenemos que recurrir a la autoridad de los ciudadanos, somos los que la tenemos", dijo. 

Cabe mencionar que ayer en los funerales, Adrián LeBarón, padre y abuelo de las víctimas, dijo: "Amigos, hermanos y parientes, su presencia hoy aquí es muy significativa, quiero pedirles, en nombre de Rhonita, que quedemos firmes ante esta tragedia"

Y también llamó a ayudar a buscar respuesta de lo ocurrido por el bien de los pequeños. 

Por su parte, el suegro de Rhonita, Kenneth Miller, comentó que:

Te puede interesar: Familia LeBarón se reúne después de la desgracia

"Me gustaría que les llegue la justicia a los que no tienen voz, a las mujeres que no pueden encontrar a sus maridos". 

Únete a nosotros en Instagram

Temas

  • Familia LeBarón
  • Chihuahua
  • sonora
  • México

Comentarios