México

Empresa Noruega cobrará 20 mdp por peritaje de la Línea 12 del metro

A través una conferencia de prensa, las autoridades de la CDMX anunciaron que la Empresa Noruega Det Norske Veritas, cobrará alrededor de 20 mdp por el peritaje de la Línea 12 del metro. 

Por Enrique Puerto

11/05/2021 05:54

La Empresa Noruega Det Norske Veritas, será la encargada de realizar el peritaje del desplome ocurrido en la Línea 12 del Metro, lo cual le costará al Gobierno de la CDMX un aproximado de 20 millones de pesos.

“Estamos terminando de afinar todas las actividades, sus presupuestos y sus costos, porque habrán 16 expertos, profesionales, que van a estar viniendo al lugar”, añadió Urzúa en conferencia de prensa.

En dicha conferencia de prensa participaron Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. 

¿Cuándo saldrán los primeros reportes de la Empresa Noruega?

Un grupo de expertos de distintos países llevarán a cabo esta investigación.

El día de ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los primeros resultados del peritaje del accidente en la Línea 12, estarán listos en 35 días, es decir cinco semanas. 

En la misma conferencia, la Secretaria Myriam Urzúa añadió que un grupo de expertos de países como Alemania, España, Estados Unidos, Brasil y México, participarán en la investigación del desplome.

Suman 26 muertos por el “incidente” del metro

La tragedia del Metro es un hecho que ha conmocionado al país.

Como recordarás, La Verdad Noticias te informó que, hasta este momento, suman 26 muertos por el desplome de la línea 12 del metro.

La Empresa Noruega encargada de la investigación, se especializa en  ingeniería civil, la estructural, la forense, la electromecánica, e incluye a especialistas en estructuras elevadas con vías férreas. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también