Secciones
Marcha contra la violencia a la mujer deja tres muertos
México

Asesinan a joven feminista en ataque en Guaymas, Sonora

Una de las víctimas en el ataque de Guaymas, Sonora fue Marisol Cuadras, joven feminista que se manifestaba contra la violencia de género. 

por GeovannaBalam

Marcha contra la violencia a la mujer deja tres muertos

Marcha contra la violencia a la mujer deja tres muertos

Marisol Cuadras, era una joven feminista del colectivo ‘Feministas del Mar’ y murió durante un ataque en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, mientras se manisfestaba en contra de la violencia contra la mujer. 

La joven de tan solo 18 años de edad, se encontraba en el Palacio Municipal de Guaymas como parte de una manifestación pacífica en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En La Verdad Noticias te contamos que, antes del atentado Marisol publicó una serie de videos y fotografías en los que se veía portando un paliacate morado, como símbolo de la lucha del feminismo. 

La joven además fue captada junto a la alcaldesa Karla Córdova y compañeras feministas que alzaron la voz, en contra de la violencia hacia la mujer que se vive en México.  

Marchas feministas en México 2021

Marisol Cuadra, joven victima
Marisol Cuadra tenía 18 años y fue una de las victimas en el ataque al Palacio Municipal de Guaymas Sonora

Fue durante una marcha feminista que tuvo lugar en Guaymas Sonora, como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que un comando disparó contra el Palacio Municipal de Guaymas y las personas que se encontraban en el lugar. 

Guardaespaldas de la alcaldesa repelieron la agresión, pero en el enfrentamiento tres personas murieron, dos hombres y una mujer.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora identificó a Marisol Cuadras joven activista de 18 años y al escolta Antelmo Eduardo como dos de las víctimas.

Sobre la tercera, dijo, se trata de un hombre de aproximadamente 50 años de edad quien portaba un arma de fuego calibre 9 mm, 24 cartuchos útiles y presunta mariguana.

La principal línea de investigación indica que el ataque era para el comisionado municipal Andrés Humberto Cano, quien ha recibido amenazas en múltiples ocasiones. 

Piden justicia para víctimas del ataque en Sonora

Feministas antes de la manifestación
Colectivos piden justicia para las victimas del ataque en Guaymas

Tras el lamentable suceso, se dio a conocer que el gobernador Alfonso Durazo se trasladó a Guaymas para una reunión con autoridades.  

 “Vamos a dar con los responsables”, toda vez que el ataque “no va a quedar sin castigo” aseguró el mandatario. 

Por su parte, durante la mañanera, AMLO lamentó el ataque ocurrido en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora

El presidente envió un abrazo a familiares de las víctimas y aseguró que se trabajará para encontrar a los culpables. 

Colectivos feministas, piden justicia para Marisol Cuadras, joven feminista que murió en el ataque a Guaymas Sonora, mientras alzaba la voz en busca de justicia y respeto para la mujer. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios