Secciones
Alumnos utilizan beca federal para comprar alcohol
México

Alumnos utilizan beca federal para comprar alcohol

Alumnos de una universidad de Saltillo utilizan su beca federal para comprar alcohol de manera clandestina en un lugar que le dicen "El Ranchito"

por LaVerdad

Alumnos utilizan beca federal para comprar alcohol

Alumnos utilizan beca federal para comprar alcohol

Alumnos de la Universidad Agraria Antonio Navarro, que está ubicada en Saltillo, fueron descubiertos utilizando la beca "Jóvenes Construyendo el Futuro", para comprar alcohol a a metros de las instalaciones educativas. 

Guardias de seguridad del plantel fueron quienes detectaron este problema, por lo que hasta el momento, han expulsado de los dormitorios y comedor a 20 personas y otros 20 casos están siendo analizandos por la Comisión de Honor y Justicia. 

Mario Vázquez Badillo, rector de la escuela, confirmó la situación y aclaró que esta situación es por la venta clandestina de alcohol que se tiene en la parte trasera de la universidad, en la colonia Eulalio Gutiérrez, y que es conocida como "El Ranchito". 

"Ya lo comenté con el director de la Policía Municipal y con el alcalde Manolo Jiménez para que nos den el apoyo a que metan en cintura a estas personas que venden este tipo de bebidas", dijo el director. 

Cabe mencionar que la ingesta de las bebidas embriagantes y la entrada de estas a los internado de los varones, se incremeta el fin de semana. 

"Eso fomenta el alcoholismo en los jóvenes, vienen con un problema de alcoholismo que no es propio de la Universidad, pues es generalizado en muchas escuelas, pero el hecho que tengamos una colonia pegada ahí a la Narro, donde se vende alcohol de forma clandestina) requerimos mayor vigilancia policial", agregó". 

Aunque no es problema de todos los alumnos de los dormitorios, cerca de 600 están afectado a un sector, debido a que utilizan el diero de las becas que otorga el Gobierno Federal para comprar alcohol. 

"Lamentablemente el joven cuando recibe una beca con dinero, obviamente que con dinero en la bolsa va ahí", señaló. 

Asimismo, comentó que la colonia es pequeña, pues viven aproximadamente mil 500 habitantes y fisicamente la gente conoce muy bien dónde vende alcohol sin problema alguno. 

"El sistema de vigilancia lo ha detectado y automáticamente pierden el derecho al dormitoria, pero hay jovencitos que son de Saltillo, van ahí al Ranchito después de sus horas de clase y van ahí a embriagarse", dijo. 

Te puede interesar: Papás solteros podrán tener una beca de AMLO para sus hijos; estos son los requisitos

Ante esta situación, llamó a los estudiantes a que cuiden su dinero y aprovechen a comprar sus artículos personales, calzado, ropa, útiles o libros y no malgastarlo en alcohol. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

Comentarios