Secciones
Proponen venta de cerveza sin alcohol.
Liga MX

Venta de cerveza en estadios de la Liga MX podría ser prohibido por autoridades

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana analizará la venta de cerveza en los estadios de la Liga MX tras disturbios en La Corregidora.

por PalomaFranco

Proponen venta de cerveza sin alcohol.

Proponen venta de cerveza sin alcohol.

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer junto a la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) analizan lo referente a la venta de cerveza y alcohol en los estadios tras lo ocurrido en el partido de Atlas vs Querétaro.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario indicó que esta medida tiene como objetivo prevenir hechos violentos durante los partidos. Además, adelantó que se estudia lo referente a las variantes en venta de cerveza sin alcohol.

Mejía Berdeja señaló que tras sostener un par de reuniones con representantes de la Liga MX, así como de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Mikel Arriola y Yon de Luisa, respectivamente, las autoridades federales y estas dos han llegado a una serie de arreglos.

SSPC y la Liga MX acuerda medidas en los estadios

Las medidas fueron endurecidas en los estadios.
Las medidas fueron endurecidas en los estadios.

De acuerdo al subsecretario de seguridad se acordó la creación de un intercambio de información en materia de seguridad, así como la prohibición de menores de edad en grupos de animación. 

Además, se endurecieron las medidas para las empresas de seguridad privada y se acordó mantener un comunicación abierta cuando se tenga un reporte de la Liga MX sobre adoptar medidas coordinadas en el riesgo de traslado de las porras.

Por otro lado, Mejía Berdeja apuntó que los hechos en el Estadio Corregidora se suscitaron en gran medida, debido a que la empresa privada contratada para el partido de Atlas vs Querétaro no estaba capacitada para su función.

¿Cuándo empieza el Clausura 2022 Liga MX?

La Jornada 12 está programada para los días 1,2 y 3 de abril.
La Jornada 12 está programada para los días 1,2 y 3 de abril.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la Liga MX acordó reiniciar las actividades el 6 de enero del año en curso, con el partido entre San Luis y Pachuca  en el Estadio Alfonso Lastras. La Jornada 12 está programada para los días 1,2 y 3 de abril. Echa un vistazo a: Tabla general de la Liga MX: Jornada 11 del Clausura 2022.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios