Liga MX

Tigres ficha a Florian Thauvin, el más valioso en la historia de la Liga MX

Tigres ficha a jugador del Marsella, el más valioso en la historia de la Liga MX

Los Tigres anunciaron el fichaje de Florian Thauvin, quien ha superado a Gignac como el jugador mejor pagado de la Liga MX.

Por Alejandro Lara

07/05/2021 05:15

Este viernes, los Tigres de la UANL anunciaron de manera oficial el fichaje de Florian Thauvin, procedente del Olympique de Marsella y quien se ha convertido en el futbolista mejor pagado de la Liga MX, superando a su nuevo compañero André-Pierre Gignac.

El mediocampista francés firmará un contrato por cinco años con la escuadra regiomontana y percibirá un salario de 5 millones de dólares anuales, según reportes de medios franceses, convirtiéndose en el jugador con mejor salario en el futbol mexicano.

El extremo de 28 años, quien ganó el Mundial de Rusia 2018 con Francia, milita en el Olympique desde verano de 2017, cuando llegó traspasado por el Newcastle United a cambio de 11 millones de euros. Según reportes del portal Transfermarkt 

Florian Thauvin tiene una marca de 97 goles

Los Tigres han cerrado un fichaje bomba en la Liga MX.

El canterano del Grenoble ha movido un total de 44,85 millones de euros en fichajes a lo largo de su carrera. Acumula casi 350 partidos como profesional en los que anotó 97 goles y repartió 68 asistencias.

Su compatriota, Gignac, tenía la etiqueta de ser el futbolista mejor pagado de toda la Liga MX ganando 4.6 millones de dólares anuales, sin embargo, Thauvin se ha encargado de derrumbar ese récord y en La Verdad Noticias estaremos al tanto de su desempeño.

Cabe mencionar que el fichaje de Thauvin es similar a la operación que Tigres realizó para traer a Gignac para el Apertura 2015, ya que también llegó como jugador libre luego de terminar su contrato con el Olympique de Marsella, misma situación que ocurre con Florian.

Tal como lo adelantó el diario francés. L'Équipe, el jugador galo habló esta mañana con su entrenador, Jorge Sampaoli y la directiva del Marsella para comunicarles su decisión. Se espera que Florian Thauvin llegue a México en junio, cuando termine su contrato.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.