Liga MX

Tigres: Piojo causaría éxodo; Gignac y otros fuera si no renueva Tuca

Piojo causaría éxodo; Gignac y otros fuera si no renueva Tuca

El Piojo Herrera es uno de los más sonados para Tigres sin embargo con el Tuca se irían Gignac y otros por lealtad.

Por Erick Peraza

23/04/2021 11:39

Ante la incertidumbre de la renovación de contrato del Tuca Ferretti como entrenador de los Tigres de la UANL la afición quiere a Miguel Piojo Herrera como director técnico sin embargo con ‘el bigotón’ se irían jugadores clave como Gignac, Guido, Nahuel y Carioca.

La salida de Ferretti podría significar la de varios jugadores clave en muestra de lealtad al entrenador.

Esta intención de los jugadores de mostrar su lealtad fue revelada por el comentarista deportivo de Multimedios Willie González quien afirmó que el equipo de la Liga MX no piensa renovar el contrato del Tuca Ferretti.

Y es que incluso González afirmó que aunque el equipo logre clasificar y coronarse como campeón los días del entrenador nacionalizado mexicano en el club están contados ya que el motivo detrás no sería el rendimiento futbolístico de los felinos.

Otra de las revelaciones de Willie fue que de acuerdo a una fuente Miguel Herrera será el reemplazo de Ricardo Ferretti lo que al parecer significaría la salida de Nahuel, Gignac, Carioca y Guido.

¿Cuántos años tiene el Tuca en Tigres?

El Tuca Ferretti ha sido una de los pilares del club por más de una década.

Ricardo Ferretti es uno de los entrenadores con mejores números en la historia del fútbol mexicano habiendo obtenido 7 titulos de la Liga MX aunque su salida de los Auriazules rompería su récord de nunca haber sido despedido de ningún equipo.

Ferretti se convirtió en el director técnico de los universitarios en el año 2000 cuando la directiva del club buscaba que el equipo fuera campeón de liga algo que no había logrado desde 1982.

Una segunda etapa del Tuca con el equipo comenzó en 2006 aunque no tuvo mucho éxito y tras su salida regresó por tercera vez en mayo de 2010 esta vez con buenos resultados ya que lograron ganar el campeonato de la Liga MX tras casi 30 años.

Es así que el Tuca Ferretti estuvo tres años como entrenador de los felinos inicialmente y a partir de 2010 ha contado 11 años como director técnico del equipo universitario, más de una década de trabajo que podría concluir pronto.

Tigres: Miguel Herrera “Piojo” causa polémica

Por otra parte si bien Miguel Herrera es el favorito de muchos su posible ingreso como director técnico ha generado ya cierta polémica no solo por el éxodo de jugadores que provocaría sino por su potencial salario y colaboradores.

Y es que por ejemplo el Piojo tendría una mejora salarial notable con los felinos ya que recibiría por lo menos los 3 millones de dólares que recibe actualmente Ricardo Ferretti y que superan los 1,5 que recibía en el América.

Sin embargo la incorporación laboral del director técnico mexicano no está exenta de condiciones por parte de la directiva universitaria ya que en el tema de sus colaboradores se le prohibiría poner a familiares en los puestos.

Cabe recordar que en el América su sobrino era entrenador de porteros mientras que su yerno se desempeñaba como su auxiliar, otro nombre tachado de la lista es el del preparador físico José Rangel quien fue señalado por múltiples lesiones de los jugadores azulcrema.

Esto es lo más reciente alrededor de la incertidumbre que rodea la salida de Tuca Ferretti y el ingreso del Piojo Herrera en el puesto de entrenador de los Tigres de la UANL. ¿Significará esto la salida de grandes jugadores felinos como Gignac, Guido, Nahuel y Carioca? En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los anuncios del club de la Liga MX para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.