Secciones
Roger Martínez tan CARO y poca EFECTIVIDAD con el América
Liga MX

Roger Martínez tan CARO y poca EFECTIVIDAD con el América

El delantero colombiano Roger Martínez fue una de las contrataciones más caras en el América y el que ha tenido menos efectividad con el club en la Liga MX

por La Verdad

Roger Martínez tan CARO y poca EFECTIVIDAD con el América

Roger Martínez tan CARO y poca EFECTIVIDAD con el América

Roger Martínez llegó al América en el 2018 y desde esa fecha sus número han sido muy bajos con el club en la Liga MX, considerando que fue un refuerzo que llegó con grandes expectativas y por la cantidad de 11 millones de dólares.

Según información de RÉCORD el futbolista colombiano es el que menos aporta a la ofensiva de las Águilas, pues a pesar de que ha logrado convertir varios goles, el colombiano tiende a ser un jugador intermitente y sus números dentro del terreno juego confirman que ha sido una de las peores inversiones del club de los últimos años.

Roger Martínez no es tan contundente con el América

Las estadísticas del medio deportivo señalan que el delantero de las Águilas del América ha jugado un total de 75 partidos, con  5 mil 200 minutos, su tiempo promedio en la cancha es de 70 minutos; ha marcado 17 goles y ha puesto 11 asistencias, por lo que tiene colaboración en un gol cada 185 minutos, es decir cada dos partidos, en promedio.

La comparación de Roger Martínez con otros futbolistas como Federico Viñas quien ha disputado 26 partidos, con mil 677 minutos; juega en promedio 66 por partido, ha anotado 11 tantos y registra dos asistencias, balance que apunta a que su participación para gol de las Águilas se da cada 123 minutos, siendo junto a Henry Martín, los hombres más efectivos al ataque.

Te puede interesar: América y sus tres Clásicos al hilo en Liga MX por primera vez

Federico Viñas y Henry martín promedian mejores numeros que Roger
Federico Viñas y Henry martín promedian mejores numeros que Roger

Incluso Henry Martín también se hace presente en alguna jugada de anotación cada 123 minutos, razón por la que Miguel Herrera desde hace un par de jornadas apostó por esta dupla al ataque, la cual parece estar entendiéndose muy bien.

Así es como Roger Martínez quien llegó con amplias expectativas para el América proveniente del Villarreal de España, no ha sido tan contundente en el Club de Coapa como se esperaba.

Temas

Comentarios