Secciones
Revelan posible fecha de regreso del público a los estadios de la Liga MX
Liga MX

Revelan posible fecha de regreso del público a los estadios de la Liga MX

Autoridades de salud han dado a conocer la fecha en la que las personas podrían regresar a los estadios de la Liga MX.

por LaVerdad

Revelan posible fecha de regreso del público a los estadios de la Liga MX

Revelan posible fecha de regreso del público a los estadios de la Liga MX

La Liga MX tuvo algunos regresos de público como lo fue durante este Torneo Guardianes 2021, con los partidos de Mazatlán FC y Necaxa, o la apertura del Estadio Akron en el último Clásico Nacional entre Chivas y América por la Liguilla del Guardianes 2020. 

Aunque pese a que algunos escenarios se abrieron ocasionalmente, la pandemia de Covid-19 sigue causando estragos y el retorno del público a todos los estadios no se daría sino hasta el Apertura 2021.

Lo anterior fue dado a conocer por Ricardo Cortéz, Director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México, a través de una entrevista realizada por la cadena de ESPN en la que se habló respecto al regreso de la afición a los inmuebles de la Liga MX.

La afición regresaría para el Apertura 2021

Según el funcionario de la salud, la vuelta a los estadios podría darse recién en el segundo semestre del año, cuando un porcentaje más amplio de la población pueda estar vacunado y se reduzca el riesgo de contagio.

"Probablemente en el siguiente torneo podríamos empezar a ver gente en los estadios, una vez que todos estemos compenetrados con las medidas básicas de prevención y una de esas medidas se hayan completado como lo es la vacunación", comentó Cortéz.

Por su parte, el dirigente de la salud analizó las recientes cantidades de brotes de Coronavirus en los planteles del futbol mexicano como el caso de los Rayados de Monterrey que presentó 19 casos positivos en el actual Clausura 2021.

Los equipos deben seguir los protocolos

“Como no hay personas en los estadios, por la situación que estamos viviendo, si los equipos se mantienen resguardados, si se mantienen en sus casas, en el ejercicio profesional de su profesión, me parece que pueden continuar con estas medidas”. 

Te recomendamos Historia de la Liga MX

“Si uno se queda en casa, de solicitar alimentos a domicilio como cualquier jugador profesional en nuestro país y ellos sus familias se mantienen en casa, no tienen riesgo de contagio, por lo tanto, creo que no habría una situación específica para suspender el torneo”.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios