Liga MX

Ramón Ramírez recordar histórica goleada del Rebaño previo al Clásico Nacional

Ramón Ramírez recordar histórica goleada del Rebaño previo al Clásico Nacional

El legendario mediocampista rojiblanco, Ramón Ramírez, recordó previó al Clásico Nacional aquella goleada que reivindicó a la Chivas.

Por Yulsi Magaña

14/03/2021 12:58

Como este 14 de marzo, se llevará a cabo el Clásico de Clásicos, en La Verdad Noticias recordaremos aquella goleada, de hace ya 25 años, que le puso Chivas al América. Fue Ramón Ramírez quien habló de ella.

Y es que el también conocido Clásico Nacional es un partido que trasciende más allá del terreno de juego, por lo que se recuerdan histórico momentos de los mejores Clásicos de Clásicos.

Hace 25 años las Chivas del Guadalajara le colocaron 5 goles a las Águilas del América, las cuales no pudieron nunca lograr defenderse y acabaron sin anotar goles. Este partido se consideró que ayudó a amortiguar la final perdida ante el América en el 84.

Ramón Ramírez admitió que jamás se imaginaron imponerse con tal jerarquía al conjunto azulcrema.

Ramón Ramírez dijo disfrutar golear al América

Ahora en el marco del Clásico Nacional del Clausura 2021, el ex jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Ramón Ramírez recordó aquel partido.

Lo disfrutamos muchísimo porque vimos el júbilo de la afición una vez que se terminó el partido. Fue histórico en ese momento, significaba algo importante. Nosotros en el vestidor decíamos, en un tono de alegría y emoción, que ese resultado lo íbamos a tratar de conservar y que difícilmente se lo iban a quitar hasta que no pudieran igualar un marcador parecido iban a vivir con eso.

“Ellos tenían el recuerdo de habernos ganado una Final, pero que les habíamos regresado, por lo menos, algo que tenía que ver con un cinco a cero histórico, que, con el paso de los años, si no se repetía se iba a recordar para siempre. Y ahora me están haciendo la entrevista. A través de los años se sigue recordando ese encuentro”, recordó Ramón Ramírez.

El histórico mediocampista rojiblanco admitió que jamás se imaginaron imponerse con tal jerarquía al conjunto azulcrema, aunque consideró que la expulsión de Luis García fue determinante para obtener ese resultado.

Añadió: “Las circunstancias fueron llevando a darse ese marcador. Tuve la fortuna de anotar el primer gol y luego vino una expulsión que marca el rumbo del encuentro, sobre Luis García, hasta donde incluso América, en vez de tirarse para atrás un poco, se abrió y adelantaron líneas y dejaron espacios”.

“Teníamos gente joven, muy rápida que lo supo aprovechar”, recordó Ramón Ramírez.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.