Liga MX

¿Qué necesita América para pasar a las semifinales del Guardianes 2021?

¿Qué necesita América para pasar a las semifinales del Guardianes 2021?

¿Qué necesita América para pasar a las semifinales del Guardianes 2021?

Pachuca sacó una buena en los cuartos de final, pero si América gana por diferencia de dos goles se mete a las semifinales.

Por Alejandro Lara

14/05/2021 03:22

Los Tuzos del Pachuca dieron un golpe de autoridad en propia casa, luego de vencer 3-1 a las Águilas del América en la ida de los cuartos de final del Guardianes 2021. Sin embargo, el conjunto azulcrema aún puede revertir la situación en el Estadio Azteca.

A pesar de que el panorama luce algo complicado, la realidad es que los de Coapa están acostumbrados a remontar en las Liguillas, por lo que la escuadra de Santiago Solari está obligada a ganarle el encuentro por diferencia de dos goles.

Como te reportamos anteriormente en La Verdad Noticias, el cuadro americanista se mantuvo invicto en la cancha del Estadio Azteca durante toda la fase regular del Guardianes 2021, racha que ayuda en lo anímico pero las anotaciones serán cruciales.

¿Qué necesita América para avanzar?

América aíun puede revertir la situación.

Las Águilas necesitan ganarle a los Tuzos por una diferencia mayor a dos golea para empatar en el marcador global 3-3, lo cual calificaría automáticamente a los azulcremas a la fase de semifinales debido al criterio del gol de visitante.

Otra opción sería llevarse la victoria con un 3-1. De esta forma, sería el criterio de la posición en la tabla lo que los pondría en la siguiente ronda, ya que los pupilos de Solari terminaron como superlíder del actual certamen del fútbol mexicano.

Las malas noticias llegarían para los de Coapa en caso de perder por dos goles o más, ya que a partir del 4-2 estarían dejando fuera al equipo americanista y Pachuca avanzaría por tener más goles como visitantes.

Cualquier empate, derrota o victoria por solo un gol de diferencia estarían dejando fuera al América por haber quedado abajo en el marcador global. La vuelta de los cuartos de final será el domingo 16 de mayo a las 20:05 horas en el Estadio Azteca.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.