Liga MX

Pumas y sus GOLEADAS en el Estadio Azteca en Liguilla

Pumas y sus GOLEADAS en el Estadio Azteca en Liguilla.

Los Pumas en la más reciente década han sufrido una gran cantidad de goles en Liguilla cuando visitan la cancha del Estadio Azteca.

Por Jair Amaury

04/12/2020 04:05

El 4-0 propinado por el cuadro del Cruz Azul a los Pumas en la Ida de las Semifinales del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, no ha sido la primera ocasión en la que los de la máxima casa de estudios se llevan la canasta llena de goles en la cancha del Estadio Azteca; han sido otras las ocasiones igual en las que en Liguilla le han goleado.

Tal parece que el Coloso de Santa Úrsula es un campo que se le indigesta de gran forma a los Universitarios, pues en la Fiesta Grande en sus últimas seis visitas suman 15 goles en contra propinados por los de Coapa y los de La Noria; siendo la del Torneo Apertura 2018 la más escandalosa y que se las propinaron las Águilas.

En la presente década la primera visita al Estadio Azteca por parte de los Pumas fue en el Torneo Clausura 2013, en unos Cuartos de Final y en los que el América ganó el encuentro 2-1 para sellar el pase a la siguiente etapa con un 3-1. Por la mínima diferencia el cuadro de Mohamed en el Apertura 2014 siguió vivo en la Liguilla por la posición en la tabla general.

De nuevo volvieron a la cancha de Santa Úrsula para el Clausura 2018, en el que perdieron 2-1 para completar un global de 6-2 de igual forma ante el América. Pero la humillación llegó para Apertura 2018 cuando fueron goleados 6-1 y así terminar con un global de 7-2; sin duda la peor de todas en dicho campeonato de la Liga MX.

Pumas y sus goleadas en el Azteca

Parecía que era suficiente, pero en el presente Torneo Guardianes 2020 al verse apenas la noche del jueves 3 de diciembre las caras ante el Cruz Azul, los Pumas se fueron con cuatro goles más para acompletar los 15 en contra cuando visitan en Liguilla la cancha del Estadio Azteca.

Solamente los Auriazules registran una victoria en la cancha del Estadio Azteca, fue en la Liguilla del Torneo Apertura 2015, cuando golearon 3-0 a los de Coapa en las Semifinales de Ida de dicho certamen y completaron el pase a la Final en la cancha del Olímpico Universitario a pesar de perder 3-1.

Cruz Azul 4-0 Pumas.

Te recomendamos leer: Historia de la Liga MX

El domingo 6 de diciembre la cancha del Olímpico Universitario será la sede en la que buscarán los Pumas doblegar por goleada al Cruz Azul para hacer la hazaña de calificarse a la Final del Guardianes 2020 tras una catastrófica derrota sufrida en la Ida de las Semifinales por marcador de 4-0; de la cual La Verdad Noticias informó.

Los pupilos del argentino Andrés Lillini en el presente campeonato solamente en una ocasión lograron marcar en cuatro dianas, fue en la Jornada 8 en la cancha de Ciudad Universitaria ante el Puebla, pero no fue un 4-0 con el que avanzaría a la Final; ya que los de La Franja lograron marcar un tanto y de repetirse el tanteador, el pase sería para el Cruz Azul.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.