Secciones
Pumas del Guardianes 2020 SIMILAR al del Apertura 2015.
Liga MX

Pumas del Guardianes 2020 SIMILAR al del Apertura 2015

Con 27 unidades los Pumas se ubican segundos del Guardianes 2020 y hacen recordar a los del Torneo Apertura 2015 que llegó a la Final contra Tigres.

por Jair Amaury

Pumas del Guardianes 2020 SIMILAR al del Apertura 2015.

Pumas del Guardianes 2020 SIMILAR al del Apertura 2015.

El conjunto de los Pumas de manera sorpresiva se encuentra en el segundo puesto de la tabla general, a pesar de tener una nómina no muy alta y de quedarse sin técnico al inicio del certamen; pero este conjunto del Guardianes 2020 hace pensar mucho en el que disputó el Torneo Apertura 2015.

Y es que desde hace cinco años el cuadro de la máxima casa de estudios no tenía una campaña como la actual y esto hace que se recuerdo mucho al conjunto que en ese entonces era dirigido por Memo Vázquez.

En el Apertura 2015 el cuadro de los Pumas finalizó en el primero de la general de la Liga MX con 28 unidades, una menos de las que tiene en este Guardianes 2020 y que lo tienen abajo del León que lidera la clasificación general.

Pumas en el Guardianes 2020.
Pumas en el Guardianes 2020.

Pumas con paso para pelear título de Liga MX

En el ataque hace cinco años los Auriazules tenía como referentes a Matías Britos, Fidel Martínez, Eduardo Herrera e Ismael Sosa. Goleadores que entre todos fueron los autores de 33 de los 46 goles que tuvo en dicho periodo el cuadro del Pedregal. Mientras que hoy son Carlos González y Juan Ignacio Dinenno los que han colaborado juntos con 12 de los 24 goles que han hecho en este Guardianes 2020.

Juan Iturbe y Favio Álvarez con tres anotaciones cada uno se han sumado al aporte del guaraní y el argentino para mantener a lo largo de 14 fechas disputadas al equipo de Pumas en la parte alta del certamen de la Liga MX; para pelear un título como hace cinco años y que se quedaron en la orilla al caer en penales con los Tigres.

Te recomendamos leer: Historia de la Liga MX

Con 27 unidades y como segundos de la tabla general, convierten a Pumas de forma automática en un candidato para pelear el título en la Liguilla de la Liga MX en este Guardianes 2020; los de Lillini visitan el lunes 26 de octubre al equipo del Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Temas

Comentarios