Secciones
Pumas con GRAN EFECTIVIDAD de goles a balón parado.
Liga MX

Pumas con GRAN EFECTIVIDAD de goles a balón parado

El conjunto de los Pumas suma 20 goles en el Torneo Guardianes 2020 y son nueve de ellos a balón parado.

por LaVerdad

Pumas con GRAN EFECTIVIDAD de goles a balón parado.

Pumas con GRAN EFECTIVIDAD de goles a balón parado.

El conjunto de los Pumas se ubica como líder general de la competencia con 22 unidades tras 10 jornadas en el Guardianes 2020 de la Liga MX, en donde suman una gran efectividad de sus goles a balón parado; una parte del éxito que tiene a los pupilos del argentino Andrés Lillini en la parte alta y sin conocer la derrota hasta el momento.

Y es que parece que la ofensiva de los de la máxima casa de estudios encontró en la táctica fija el secreto para ser el líder del campeonato, los Auriazules han logrado hasta el momento el 45% de sus goles en el balón parado, en los que se incluyen penales, tiros libres y tiros de esquina.

De momento el conjunto de los Pumas cuenta con 20 goles, de los cuales son nueve los que han conseguido a balón parado, que los tiene de momento como el segundo club en este Guardianes 2020 de la Liga MX como el segundo más anotador, solamente por detrás de los 21 del América.

Pumas Guardianes 2020.
Pumas Guardianes 2020.

Pumas con 45% de efectividad de goles a balón parado en Liga MX

De acuerdo con los números proporcionados por GolStats, el cuadro de Andrés Lillini acumula 85 tiros libres, lo cual está por debajo de la media en la Liga MX que ronda los 98. Sin embargo, los universitarios han sacado provecho a los 4 penaltis que han recibido este torneo y a los 52 tiros de esquina por ambas bandas.

Y esto se ha visto reflejado en sus atacantes, ya que la dupla formada por el argentino Juan Ignacio Dinenno y el paraguayo Carlos González, llevan 11 tantos en 10 encuentros de la Liga MX.

Te Puede Interesar: Leo se SACRIFICA por Nico en Tigres (vídeo)

De los cuatro panales que han ejecutado en el Guardianes 2020, Dinenno no pudo acertar ante Tigres, en cambio lo calcó ante el equipo del Monterrey. Por otro lado, González anotó los penales ante los Bravos y ante Puebla. Los goles de Pumas que nacieron de un tiro de esquina fueron los conseguidos ante el Querétaro, Tigres, Puebla y Atlético San Luis. 

Los goles de táctica fija de Pumas en el Guardianes 2020:

  • Jornada 1: Pumas 3-2 Querétaro: 1 Tiro de esquina.
  • Jornada 3: Pumas 1-1 Bravos: 1 Tiro penal.
  • Jornada 4: Pumas 1-1 Monterrey: 1 Tiro penal.
  • Jornada 6: Tigres 1-1 Pumas 1 Tiro de esquina.
  • Jornada 7: Pumas 3-0 Xolos: 1 Tiro libre media cancha.
  • Jornada 8: Pumas 4-1 Puebla: 1 Tiro penal 1 Tiro de esquina.
  • Jornada 10: Pumas 3-0 Atlético San Luis: 1 Tiro libre 1 Tiro de esquina.

Temas

Comentarios