Secciones
Pumas MÁS pandemia es IGUAL a Campeón de Liga MX.
Liga MX

Pumas MÁS pandemia es IGUAL a Campeón de Liga MX

El cuadro de los Pumas a salido Campeón de la Liga MX cuando califican los cuatro grandes y cuando hay pandemia, así ha ocurrido en sus últimos dos cetros.

por Jair Amaury

Pumas MÁS pandemia es IGUAL a Campeón de Liga MX.

Pumas MÁS pandemia es IGUAL a Campeón de Liga MX.

La Liguilla del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX está a la vuelta de la esquina, en donde el cuadro de los Pumas estará enfrentando al equipo del Pachuca; pero hay una terrible coincidencia que hace ilusionar a los de la máxima casa de estudios, pues cuando hay alguna pandemia los del Pedregal se consagran con el título.

Y es que parce que las coincidencias en otros torneos en el futbol mexicano hacen pensar que el equipo que dirige hoy el argentino Andrés Lillini se puede consagrar como Campeón; ya que coinciden algunas cosas con los campeonatos conquistados en el Clausura 2009 y Clausura 2011:

  1. La última vez que estuvieron los cuatro grandes (América, Chivas, Pumas y Cruz Azul). 
  2. La última vez que hubo una pandemia.
  3. La última vez que fue sublíder. 

Pumas con pinta de Campéon de Liga MX

En el 2009 se enfrentó a una crisis sanitaria con la Influenza por el virus H1N1, por lo que en ese momento se tuvo que jugar algunos duelos a puerta cerrada y en aquella ocasión los Pumas conquistaron el título de la Liga MX de la mano del ‘Tuca’ al doblegar en la Final al equipo al que en este Guardianes 2020 enfrentarán en los Cuartos de Final.

Mientras que para el campeonato obtenido en el Clausura 2011 los Pumas accedieron a la Liguilla junto al América, Cruz Azul y Chivas; como es en el presente Torneo Guardianes 2020. En dicho campeonato los Auriazules se vieron las caras con los Rojiblancos en Semifinales, mientras que América fue eliminado en la primera ronda por Monarcas; quien dejó al Cruz Azul tendido en la antesala de la Final y que se llevó el equipo de Memo Vázquez en ese entonces.

Te recomendamos leer: Historia de la Liga MX

Es como siendo sublíder de un campeonato de la Liga MX el cuadro de Pumas fue Campeón por última vez, sitio de la tabla general en el que el equipo de la máxima casa de estudios no había repetido y que La Verdad Noticias informó al culminar el torneo regular.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios