Secciones
Pumas FESTEJA 66 años de vida en la cima del Guardianes 2020.
Liga MX

Pumas FESTEJA 66 años de vida en la cima del Guardianes 2020

Este 12 de septiembre el conjunto de los Pumas se encuentra festejando 66 años de haber jugado su primer encuentro profesional.

por LaVerdad

Pumas FESTEJA 66 años de vida en la cima del Guardianes 2020.

Pumas FESTEJA 66 años de vida en la cima del Guardianes 2020.

El conjunto de los Pumas de la UNAM este sábado 12 de septiembre está de fiesta por llegar a 66 años de vida desde que fueron fundados en 1954, el mote utilizado de Pumas fue obra de Roberto Méndez, entrenador del equipo de futbol americano, eligiendo a dicho felino porque le parecía que era el que representaba las cualidades de sus jugadores: valientes, agresivos, inteligentes, fuertes y rápidos y este mote forma parte de todos los que representan a la máxima casa de estudios.

Estadio de Pumas.
Estadio de Pumas.

Y es que el cuadro Azul y Oro fue fundado formalmente un 2 de agosto, siendo su ingreso a la Segunda División el 31 del mismo mes y haciendo su debut de forma oficial un 12 de septiembre de 1954 en contra de los Rayados de Monterrey. Festejando este día como el nacimiento de uno de los clubes más queridos y grandes de la Liga MX.

Pumas 66 años de profesionalismo

Fue en el año de 1964 cuando el cuadro de Pumas logró su ascenso a la Primera división un 9 de enero cuando le ganaron al Cataluña de Torreón con marcador de 5-1.

A lo largo de 58 años en la Liga MX los del Pedregal han logrado conquistar en siete ocasiones el cetro de Campeón en 13 finales que han disputado, además de que son una de las mejores canteras del Futbol Mexicano con talentos como: Hugo Sánchez, Jorge Campos, Luis García, Alberto García Aspe, Miguel España, Enrique Borja, Adolfo Ríos, Manuel Negrete, Héctor Moreno, David Patiño; entre algunos otros.

Bandera Pumas.
Bandera Pumas.

Te Puede Interesar: América vs Toluca ver en vivo Jornada 10 del Guardianes 2020

Pumas Guardianes 2020.
Pumas Guardianes 2020.

En el presente Guardianes 2020 se encuentra como el único conjunto invicto y este domingo buscará mantenerse así para igualar su mejor racha en torneos cortos sin perder, que fue en el Clausura 2011 y que dicho certamen concluyó con el título de Liga MX.

Temas

Comentarios