Liga MX

Puebla empata con Tigres y acumula cinco partidos sin perder

Puebla empata con Tigres y acumula cinco partidos sin perder

Puebla y Tigres quedaron empatados 1-1 después de los goles de André-Pierre Gignac y Santiago Ormeño.

Por Yulsi Magaña

06/03/2021 09:48

El presente torneo de la Liga MX le está creando uno de los momentos más expectantes para el Puebla, actualmente lleva cinco partidos sin perder, claro de manera consecutiva, por lo que el empate con los Tigres le permitió mantener esta marca, sin embargo los puntos se tuvieron que dividir.

El partido contra los Tigres de la UANL acabó con un marcador de 1-1, el cual fue creado por los goles de André-Pierre Gignac y Santiago Ormeño.

Partido con empate de anotación mínima

Los Tigres marcaron la ventaja cuando su jugador francés André-Pierre Gignac tomó la redonda y anidó desde los once pasos el marco de Antony Silva apenas jugados los 11 minutos del encuentro de la jornada 10 tras ser revisada la jugada en el Video Assistant Referee (VAR). 

Pero eso no fue todo, porque el galo tuvo una oportunidad de elevar la ventaja al golpear la pelota con parte interna, pero su posición no le favoreció por lo que al lanzar el esférico con un potente disparo este terminó por salir desviado.

Por lo que Puebla no dejó pasar la oportunidad con su goleador mexicano Santiago Ormeño, al rematar en doble ocasión de frente a la puerta de Nahuel Guzmán. Nadie llegó a tapar la jugada que había comenzado Cristian Tabó por sector izquierdo al enviar un servicio hasta la llegada de George Corral y brindar la asistencia al delantero, quien se afianzó con los seis tantos al minuto 22.

Puebla-Tigres termina con un empate de anotación mínima, 1-1.

Luego de las anotaciones, el partido tuvo un ritmo distinto al comenzado en la casa de los franjiazules. Mayor defensa, disminución de ataque es lo que cerró el cotejo, y aunque existieron varias ocasiones, pero es que ni Puebla o Tigres, fueron de peligrosidad y el tiempo culminó hasta cerrar la igualada. 

Y aunque el empate fue bueno para el Pachuca, no es lo mismo para los Tigres, que desde su llegada de Catar sólo han ganado en la jornada 7 en sus últimos cinco partidos, registrando una marca de 2 empates y 2 derrotas, ligando tres juegos al hilo sin sumar de a tres puntos. 

La Franja seguirá entre los ocho mejores del campeonato. Esta noche amanecerán como el cuarto lugar con 16 unidades, mientras que los Tigres cayeron hasta el décimo puesto y desafortunadamente podrían caer más si Chivas, Querétaro o Mazatlán ganan sus encuentros de esta fecha 10. 

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.