Secciones
Puebla derrota al León y sigue vivo en la Liguilla del Guard1anes 2020
Liga MX

Puebla derrota al León y sigue vivo en la Liguilla del Guard1anes 2020

En un partido muy sufrido y con un gol anulado en favor del León, el conjunto del Puebla logró imponerse 2-1 a la fiera.

por LaVerdad

Puebla derrota al León y sigue vivo en la Liguilla del Guard1anes 2020

Puebla derrota al León y sigue vivo en la Liguilla del Guard1anes 2020

Finalmente arrancó la Liguilla del Guard1anes 2020 con el encuentro entre la Franja del Puebla y los Esmeraldas de León, partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Liga MX y en el cual la escuadra poblana consiguió sacar la mínima ventaja de 2-1.

El partido comenzaba con el famoso gol de vestidor , ya que apenas corría el primer minuto de partido cuando el equipo local conseguía madrugar al cuadro de Nacho Ambriz, luego de que Omar Fernández puso el 1-0 tras un remate cruzado de pierna derecha.

Los poblanos no bajaron los brazos y decidió seguir atacando al León, aprovechando el desconcierto de los Esmeraldas quienes recibieron como un balde de agua fría la primer anotación.

El Puebla conseguía incrementar la ventaja

El conjunto de la Franja sabía que era necesario incrementar el marcador, para encarar el partido de vuelta con una ventaja más abultada y poder llegar a las semifinales del Guard1anes 2020.

Fue al minuto 38 cuando la fortuna le sonreía al conjunto poblano, luego de que Andrés Mosquera no puedo rechazar un centro por parte de Tabó por el costado de la izquierda, y terminó por meter el balón en propia puerta para dejar el marcador 2-0.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde los pupilos de Nacho Ambriz demostraron seguir vivos dentro de la Liga MX, por lo que al minuto 42 lograrían el descuento por conducto de Ángel Mena quien pondría el 2-1 acortando distancias.

León buscó desesperadamente el empate 

Ya para la segunda parte, el León inició buscando el empate volcado al frente y generó grandes ocasiones de peligro en la portería de los camoteros, pero una férrea defensiva de Puebla lograba contener los embates.

Te recomendamos Historia de la Liga MX

Justo en la recta final del primer encuentro correspondiente a los Cuartos de Final del Apertura 2020, el León consiguió el empate pero el silbante marcó una posición adelantada y terminó por anular el gol.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios