Liga MX

Pachuca sale del sótano al obtener su primera victoria

Pachuca sale del sótano al obtener su primera victoria

Hasta el fondo de la tabla se encontraba Pachuca, pero con la victoria sobre los Xolos de Tijuana pudieron salir del sótano de Guardianes2021 de la Liga MX.  

Por Yulsi Magaña

09/03/2021 08:30

La Verdad Noticias presenta el resumen de encuentro Pachuca - Xolos. Con un gol por penal de Ismael Sosa y de Kevin Álvarez, los Tuzos del Pachuca consiguieron su primer triunfo en Guardianes2021 de la Liga MX, dejaron un marcador 2-1 contra su rival.

Pachuca puede sumar sus primeros tres puntos del semestre, por lo que han logrado salir del abismo en el que se encontraban, por lo menos en una fecha del torneo.

La necesidad de conseguir su primera victoria en el torneo, obligó a los de la Bella Airosa a generar un fútbol más ofensivo durante los primeros minutos del encuentro.

Presión constante en la salida de su rival generó algunos cambios de posesión de la esférica y en algunas otras incluso oportunidades de llegar al arco de Jonathan Orozco, guardameta de los fronterizos; sin embargo, no lograban concretar el gol que rompiera el cero en el marcador.

Pachuca pelea por su primera victoria y obtiene sus primeros tres puntos de Guardianes2021 en la Liga MX.

En tanto, los Xolos no regalaron nada mostrando una defensa intensa y eficiente que mantuvo a raya un alto porcentaje de los embates de los hidalguenses, manteniendo así el partido igualado sin goles; con lo que respecta a la ofensiva, mostraron en más de una ocasión su incapacidad de superar a la zaga de los Tuzos y al cancerbero Óscar Ustari, quien únicamente tuvo un par de intervenciones.

Tuzos del Pachuca luchan por la victoria

Pero los ataques de los visitantes comenzaron a tener efecto en la defensa de los de casa, esfuerzo que rindió frutos ya que al minuto 35 cuando un error defensivo de parte de Miguel Herrera, permitió que los de Tijuana rompieron el cero con un remate de parte de Fabián Castillo que dejó al guardameta argentino sin posibilidad de atajar el balón.

Tras el tanto de la jauría, Pachuca buscó por todos los medios de empatar el marcador y con ello buscar una posible remontada; otro error defensivo, esta vez de los Xolos generó una oportunidad de gol para los locales, por la vía de un penal al minuto 39 Ismael Sosa puso tablas en el marcador, 1-1.

Enrachados y motivados por el ansiado gol, los de la Bella Airosa mostraron su mejor fútbol en los últimos minutos del primer tiempo y al minuto 42 nuevamente rompen la red de Jonathan Orozco para ponerse al frente en el marcador y de momento sumar su primer triunfo, ya que lograron mantener el marcador a su favor hasta el descanso.

En el segundo tiempo, los locales querían aumentar la ventaja por todos los medios, sin embargo la zaga de los caninos mantuvo a raya los embates ofensivos y así mantenían la posibilidad de conseguir una igualada para poder repartir unidades en esta décima fecha.

La calidad de los hidalguenses tuvo un decremento en el último cuarto de la cancha, por lo que no concretaron las contadas ocasiones de gol que tuvieron frente a Jonathan Orozco, quien logró mantener la ventaja de los Tuzos en la mínima diferencia, aunque el bombardeo de los blanquiazules se mantenía sobre la cabaña del arquero xolo.

Pero fueron en los últimos minutos del partido que los de Tijuana presionan más para llegar a la meta del argentino Óscar Ustari, pero los tuzos del Pachuca lograron mantenerlos bajo control y consolidaron su ventaja hasta el último momento, en que el árbitro pito que se acababa el partido.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.