Liga MX

Pachuca golea al América en los cuartos de final del Guardianes 2021

Pachuca golea al América en los cuartos de final del Guardianes 2021

Con goles de Aguirre, Pardo y Luis Chávez el Pachuca se impuso al América en la ida de los cuartos de final del Guardianes 2021.

Por Alejandro Lara

13/05/2021 11:20

Los Tuzos del Pachuca golearon 3-1 a las Águilas del América en el partido de Ida de los cuartos de final del Guardianes 2021, disputado en la cancha del Estadio Hidalgo y en donde la escuadra local obtuvo una buena ventaja para el duelo de vuelta.

Con anotaciones de Erick Aguirre, Felipe Pardo y Luis Chávez, el cuadro hidalguense dio un golpe de autoridad y desde el minuto 29 se puso al frente en el marcador, luego de que Aguirre remató de cabeza un centro preciso de Ismael Sosa.

Sin embargo, el conjunto americanista pudo emparejar los cartones justo antes del final del primer tiempo, gracias a un potente disparo de afuera del área del argentino Leonardo Suárez, quien se sacó la espina tras colaborar en el gol de los Tuzos.

Pachuca remontó al América al minuto 64

Pachuca sacó una buena ventaja en casa.

Ya para la segunda parte del encuentro, Felipe Pardo anotó el segundo gol del equipo dirigido por Paulo Pezzolano, quien tras la asistencia de Roberto de la Rosa sacó un zapatazo dentro del área para vencer a Memo Ochoa y poner el 2-1 al minuto 64.

La desesperación del América se hizo evidente al minuto 81, luego de quedarse con un hombre menos por la expulsión del mediocampista peruano Pedro Aquino, quien vio la tarjeta roja tras cometer una dura falta sobre Jorge "Burrito" Hernández.

En tiempo de compensación, Pachuca logró anotar el tercer gol y alargar la ventaja, cuando Luís Chávez metió el balón pegado al poste derecho de Ochoa con un tiro colocado desde fuera del área para poner el 3-1 definitivo a los 94 minutos.

Luego de esta importante ventaja, los Tuzos del Pachuca tratarán de consolidar el próximo domingo su pase a la semifinal del Guardianes 2021, cuando visite a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca en el partido de vuelta.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.