Secciones
PRESENTAN las Chivas DATOS del Clásico ante el América
Liga MX

PRESENTAN las Chivas DATOS del Clásico ante el América

Las Chivas del Guadalajara se preparan para el clásico de la Liga MX ante el América y presentan algunos datos importantes de estos encuentros

por La Verdad

PRESENTAN las Chivas DATOS del Clásico ante el América

PRESENTAN las Chivas DATOS del Clásico ante el América

El Guadalajara disputará el Clásico Nacional este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Azteca, como parte de la fecha 11 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, partido que vivirá su edición número 178 en el campeonato nacional.

El club tapatío a través de sus redes sociales y en su página oficial dieron a conocer datos importantes de todos los clásicos que han disputado ante las Águilas donde se encuentran jugadas, datos curiosos, goles y más.

Chivas presume logros y victorias ante el América

Las Chivas del Guadalajara en su numerología dieron a conocer que un jugador ha debutado con gol ante América y fue Manuel Enciso en la campaña 1945-46, así como 2 minutos marcó el cronómetro en el primer gol en 1944 en clásicos y lo hizo el rojiblanco Manuel López.

En otro de los datos del equipo tapatío se menciona que siete jugadores fueron suspendidos en la bronca de la semifinal de 1983: Javier Ledesma, José Gutiérrez, Roberto Gómez Junco, Javier Cárdenas, Lucas Ochoa, Eduardo de la Torre y Ricardo Guzmán.

Las Chivas presumieron que 14 victorias se registraron ante América en el Estadio Azteca, por lo que este sábado se podría sumar la 15 si logran llevarse los tres puntos como visitantes.

En 1993 fue el año del primer caso de un jugador de Chivas que tuvo su estreno goleador en un Clásico y no volvió anotar más con el Rebaño, se trató de José Juan Balcázar; además, hubo otros 2 que les pasó lo mismo, a Sergio Pacheco en el Invierno 96 y Eustacio Rizo en el Verano 2000.

Te puede interesar: ASEGURA Vucetich CREAR un monstruo con las Chivas en la Liga MX


En 2008 los goles de Omar Arellano Riverón dieron una marca en Clásico; los Arellano se convirtieron en la primera dinastía en anotar tres generaciones diferentes, abuelo, padre e hijo, Raúl Arellano hizo 3, Omar Arellano Nuño uno y al final Arellano Riverón se quedó con tres.

Las Chivas del Guadalajara recordaron que en 2016 el Rebaño le ganó a las Águilas en su Centenario por 3-0, con 2 goles de Isaac Brizuela y uno de Carlos Peña.

Temas

Comentarios