Secciones
Ocho equipos BUSCAN PASE a Liguilla del Guardianes 2020.
Liga MX

Ocho equipos BUSCAN PASE a Liguilla del Guardianes 2020

A falta de un par de encuentros para que culmine la fase regular del Torneo Guardianes 2020, ocho equipos buscan pase a la Liguilla.

por Jair Amaury

Ocho equipos BUSCAN PASE a Liguilla del Guardianes 2020.

Ocho equipos BUSCAN PASE a Liguilla del Guardianes 2020.

La noche de este lunes culmina la actividad de la Jornada 15 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, dejando a un equipo listo para la Liguilla de forma directa, mientras que hay otro clubes que siguen en la pelea por acceder a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano faltando un par de encuentros.

El repechaje se disputará del sitio cinco de la tabla general al puesto 12, el equipo del León ya tiene su pase a los Cuartos de Final. Clubes como Cruz Azul, América, Tigres y Pumas han asegurado pase al repechaje por lo menos y siguen en la pelea de los otros tres sitios que dan el boleto a la Liguilla directo.

Equipos que por lo menos han asegurado el pase a repechaje son Pachuca, Monterrey, Chivas y Santos, fase que se efectúo por última ocasión hace 12 años y en las últimas dos fechas se pelearan ocho conjuntos los lugares para la Liguilla del Guardianes 2020

Tabla general Guardianes 2020.
Tabla general Guardianes 2020.

Liguilla de la Liga MX con últimos pases

Los equipos que buscan la esperanza de acceder a la Liguilla de este certamen de la Liga MX son: Toluca con 20 puntos, Necaxa con 18, Bravos de Juárez con 15, Puebla con 14, Xolos con 14, Atlas con 13, Mazatlán FC con 13 y Querétaro con 12. Sin aspiraciones matemáticas el cuadro del Atlético San Luis es el único que no tiene opciones de Liguilla.

Trofeo Liga MX.
Trofeo Liga MX.

Te recomendamos leer: Historia de la Liga MX

La Jornada 16 del Torneo Guardianes 2020 es de vital importancia para el equipo del Atlas y el Querétaro, ya que ambos estarán enfrentando a rivales directos en busca de las aspiraciones de acceder a Liguilla, ante Puebla y Bravos de Juárez, respectivamente; compromisos podrían definir el rumbo a lo que será la última fecha del certamen actual.

Los últimos dos compromisos para los clubes de la Liga MX definirá la clasificación directa y en repechaje de los equipos que buscarán el título de este Torneo Guardianes 2020.

Temas

Comentarios