Liga MX

Necaxa continuará con la venta de acciones ante negativa de la Liga MX

Necaxa continuará con la venta de acciones ante negativa de la Liga MX

A pesar de que Liga MX y la FMF frenaron la venta de acciones a través de NFTs, el Necaxa se mantiene firme.

Por Alejandro Lara

05/06/2021 02:54

Luego de que la Liga MX frenó la venta de acciones del Necaxa a través de NFTs, el conjunto hidrocálido emitió un comunicado en donde aseguró que fue la propia organización quien aprobó la inversión de NX Football LLC en el equipo.

Como te informamos en La Verdad Noticias, el futbolista Mesut Özil y la actriz Eva Longoria, adquirieron el 49% de las acciones de los Rayos, sin embargo, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) intentaron frenar la transacción.

“La participación accionaria de un Club de la Liga MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago distinto a los reconocidos en nuestros reglamentos”, señaló la Liga MX en el documento.

¿Qué respondió el Necaxa a la Liga MX?

Este viernes, Necaxa respondió de manera contundente al comunicado emitido por Liga: "El Club Necaxa tiene el agrado de informar que el pasado 24 de mayo la Liga MX autorizó la aportación de capital y, por tanto, la inclusión de NX Football LLC al club.

“Informamos que NX Football, recientemente, lanzó al mercado un NFT (Non Fungible Token) como parte de sus estrategias para acercar al público a la oferta de diversos beneficios y privilegios para formar parte de la familia de aficionados rojiblancos", se lee.

En ese sentido, la escuadra hidrocálida dejó en claro que no se manejarán en ningún momento fuera de los lineamientos que establece el reglamento de la Liga MX, por ello señalaron que los derechos adquiridos deberán ser aprobados.

Necaxa cumplirá con el reglamento

Eva Longoria

"Se reitera que cualquier transacción accionaria que otorgue derechos de control, voto o cualquier otro que, directa o indirectamente, tenga influencia en los intereses del Club Necaxa deberá obtener la previa aprobación conforme a la reglamentación aplicable".

Durante la semana, Mesut Özil presumió en su cuenta de Twitter ser parte de los nuevos accionistas del Necaxa e invitó al público a una subasta para adquirir el uno por ciento de las acciones.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.