Liga MX

Multan a Alexis Vega por insulto al Atlas

Multan a Alexis Vega por insulto al Atlas

Multan a Alexis Vega por insulto al Atlas

Alexis Vega deberá pagar una sanción económica por insultar a los jugadores del Atlas tras la derrota de Chivas en el Clásico Tapatío.

Por Raúl Luna

06/10/2021 10:07

La Comisión Disciplinaria informó que aplicó una sanción económica contra Alexis Vega, luego de que el jugador insultó al Atlas tras su triunfo sobre las Chivas en el Clásico Tapatío del pasado fin de semana.

Como reportamos en La Verdad Noticias, la indisciplina se dio cuando el portero Raúl Gudiño realizaba una transmisión en vivo y se le oyó diciendo: “Se salvaron, Fer, la neta. Nada más con dos jugadores menos pudieron y fue gol de penal”.

Cuando el arquero de Chivas estaba por continuar, Alexis Vega dijo: “Se salvaron hijos de su p**a madre”, lo que desató la risa de Gudiño y otros compañeros que no se aprecian en el video.

El jugador de Chivas será multado

Alexis Vega no se ha pronunciado después de la difusión del video.

La Comisión Disciplinaria indicó que el comportamiento del futbolista mexicano, elogiado por su actuación en Tokio 2020, violó los artículos 8, 10 y 11 del Código de ética de la Federación Mexicana de Fútbol.

“Se deberá erradicar comentarios que desacrediten, desprestigien o perjudiquen a un miembro o tercero que represente a la liga mexicana”, se lee en el artículo 8.

La Comisión Disciplinaria no reveló cuánto deberá pagar el jugador, aunque se prevé una sanción considerable por hacer públicamente insultos directos contra compañeros de otro club.

Alexis Vega y el Atlas

En un partido en general malo, Atlas venció a Chivas por la vía de penal.

El Clásico Tapatío terminó con marcador de 1-0 a favor del Atlas en un partido deslucido en el que ninguno de los jugadores de Chivas demostró un nivel aceptable, y que significó el primer triunfo de los zorros sobre el Guadalajara desde el Clausura 2018.

En ese partido disputado en el estadio Akron, el Rebaño se quedó sin dos hombres después de las expulsiones de Hiram Mier y Cristian Calderón.

Mientras en México se resuelve su multa por insultar al Atlas, Alexis Vega fue convocado por el ‘Tata’ Martino para disputar el encuentro de México vs Canadá en las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.