Secciones
Miguel Herrera pagará 1,6 MDP por el delito de evasión de impuestos
Liga MX

Miguel Herrera pagará 1,6 MDP por el delito de evasión de impuestos

El “Piojo” Herrera deberá pagar cerca de 1,6 millones de pesos por evasión fiscal, luego de reportar menos de lo que ganaba.

por LaVerdad

Miguel Herrera pagará 1,6 MDP por el delito de evasión de impuestos

Miguel Herrera pagará 1,6 MDP por el delito de evasión de impuestos

Miguel Herrera, ex director técnico del América, acordó pagar 1 millón 622,496 pesos, tras ser acusado por defraudación fiscal equiparada, al reportar ingresos menores a los que obtuvo en el 2014 cuando era técnico de la Selección Mexicana de Fútbol.

De acuerdo con información del periódico Milenio, Herrera Aguirre omitió declarar 737,000 pesos de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que más recargos y actualizaciones en seis años, la cantidad asciende a 1.6 millones de pesos.

También se indica que el convenio también incluye la publicación de un mensaje en un medio de circulación nacional, en donde Miguel Herrera sirva como ejemplo al resto de la población con el fin de que cumpla con el pago de impuestos.

América despidió a Herrera y trajo a Solari

Como te informamos puntualmente en La Verdad Noticias, las Águilas del América dieron por concluida su relación laboral con Herrera el 21 de diciembre del 2020, por lo que ocho días después se presentó a Santiago Solari para el Torneo Guardianes 2021.

La directiva azulcrema informó que la salida del “Piojo” fue debido a que ya no se ajustaba al plan deportivo y administrativo en el mediano plazo. El anuncio llegó después de que el equipo fue eliminado de la Liga MX y de la Concachampions.

En relación con la decisión que tomó la directiva, Miguel Herrera indicó en entrevista para MARCA que le sorprendió lo rápido que la directiva tomó una decisión para su reemplazo, aunque en su momento le indicaron los directivos que no tenían un Plan B.

Su segunda etapa del Piojo, apodo con el que se le conoce al estratega, fue de mayo del 2017 a diciembre del 2020, lapso en el que fue campeón de la Liga MX (Apertura 2018), ganó la Copa MX (2019) y obtuvo el Campeón de Campeones del 2019.

Además, reconoció que el América es un equipo sólido con la apuesta que se hizo por los futbolistas jóvenes. “Apostamos por jugadores jóvenes que ahora están disputando partidos, tal es el caso de (Federico) Viñas, (Nicolás) Benedetti, Leo Suárez y Jorge Sánchez”.

Twitter

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Twitter y mantente informado.

Temas

Comentarios