Liga MX

Los favoritos para ser campeón: América, Cruz Azul y Monterrey

Los favoritos para ser campeón: América, Cruz Azul y Monterrey

Para la Clausura 2021 ya comenzaron las apuestas y quienes se perfilan para obtener el título son Monterrey, el América y Cruz Azul.

Por Yulsi Magaña

02/03/2021 10:03

Recientente el sitio de probabilidad y estadística fivethirtyeight.com publicó cual es su predicción para volverse campeón en el Torneo de Clausura 2021 de la Liga MX.

Para algunos sorprendió, para otros no tanta, ya que esperaban este resultado. Pero Fivethirtyeight señaló que el principal candidato a coronarse será el club los Rayados de Monterrey.

Aún faltan algunos partidos, por lo que el sitio de estadísticas también arrojó quienes serían los equipos que le darían batalla a los Rayados de Monterrey en su camino hacía conquistar el título del Torneo de Clausura 2021 de la Liga MX.

Los rivales son, el Club América y el Cruz Azul Fivethirtyeight los mostró bastante cercanos por lo que son quienes también luchan superar al equipo dirigido por Javier Aguirre.

Monterrey sin afición que confíe en él pero con 44% de posibilidad de ser campeón.

Monterrey no convence a la afición

A pesar de que Rayados del Monterrey no ha logrado convencer a su afición, el club se mantiene a 6 puntos del líder general del torneo, mientras que Cruz Azul, aún cuando le falta un partido por disputar.

Con partido aún sin jugar, el Cruz Azul pisa fuerte los talones de Monterrey, pero la estadística mostró que los Rayados tienen un 22 por ciento de probabilidades de ganar el campeonato.

Mientras tanto, el Club América y el Cruz Azul, mantienen un porcentaje del 17% de probabilidades, cada uno, para ser campeones. Además los Tigres de la UANL,  también se dejaron ver con 15% de probabilidad.

En cuanto a los  'Grandes del Futbol Mexicano', Chivas aparece con un raquítico 3% de posibilidades de ser campeón, y los Pumas de la UNAM con un -1%, al parejo de equipos como Pachuca, FC Juárez, Querétaro, Necaxa y Mazatlán FC.

El campeón defensor, León, quien no ha visto la suya en este Clausura 2021, apenas registra un 4% de posibilidades de repetir el bicampeonato.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.