Liga MX

Liga MX sancionará al América por la alineación indebida de Federico Viñas

Liga MX sancionará al América por la alineación indebida de Federico Viñas

Las autoridades de la Liga MX investigarán el caso de Federico Viñas luego de que América lo alineó sin estar registrado.

Por Alejandro Lara

22/02/2021 02:51

Como te dimos a conocer en La Verdad Noticias, las Águilas del América violaron el reglamento de la Liga MX por alinear a Federico Viñas en el partido del sábado contra Atlas, a pesar de no haber sido integrado en la lista de convocados.  

Lo anterior generó gran polémica durante las últimas horas debido a la confusión generada por algunos medios de comunicación, en el cual ponían como fecha límite hasta este lunes 22 de febrero para que Atlas solicitara la investigación de la posible alineación indebida.

Tras la alineación de Federico Viñas en el partido del sábado entre América y los Rojinegros, el ex árbitro profesional, Eduardo Brizio, aclaró que esta situación se sanciona de oficio y no requiere de un reclamo o solicitud.

La Liga MX investigará de oficio al América

El hermano del Presidente de la Comisión de Arbitraje, hizo referencia al Artículo 49 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en el cual se deja en claro que el partido de la Jornada 7 del Guardianes 2021, será investigado de oficio por las autoridades.

“El ARTÍCULO 49 de la Comisión Disciplinaria sancionará de oficio la alineación indebida (No se trata de que si el Atlas quiere ganar indebidamente los puntos) ... el asunto, se persigue de oficio; es decir, si que exista denuncia o protesta alguna!!!!!!”, escribió Brizio.

Según el reglamento, si el club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudican al Club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente.

La Liga MX aún no ha emitido un comunicado oficial en el caso de Federico Viñas, pues la investigación que anunciaron en redes sociales corresponde a hechos analizados en el Artículo 74, el cual no hace referencia a una alineación indebida.

¿Qué castigo recibirá el América por violar el reglamento de la Liga MX? Síguenos en Facebook para mantenerte informado. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!.